La Masia es aquello que los demás envidian y anhelan. A pesar de que hay grandes canteras de futbolistas en todo el mundo, la del Barça destaca por encima de las demás por su capacidad superlativa para sacar grandes talentos.
El Barça se convirtió en el mejor equipo del mundo gracias a ella y hoy en día está pudiendo competir al nivel de los demás por los jugadores que están saliendo. Lamine Yamal, por supuesto, es un fenómeno mundial, pero no hay que olvidar a los Pau Cubarsí, Marc Bernal, Marc Casadó, Fermín López, Gavi, Héctor Fort, Alejandro Balde...
Todos ellos futbolistas de gran talento, pero sobre todo, jugadores capaces de competir al máximo nivel desde el primer momento. Y no es una cuestión baladí, ya que, con todos los problemas económicos que lleva tiempo atravesando el club, sigue estando a la altura de los grandes equipos.
La generación de oro del Barça
En este sentido, conviene reflexionar sobre el nivel de todos ellos. ¿En qué momento se ha normalizado que el Barça haga debutar jugadores increíbles cada poco tiempo? Es algo que hay que valorar y sobre todo cuidar, porque es algo ciertamente extraordinario.
Tener a un futbolista como Lamine Yamal que, a sus 17 años, ya ha comandado a todo un país para ganar una Eurocopa es fantástico. Pero, tenerlo siendo la mayor estrella de un club histórico como el Barça, lo es todavía más.
En este sentido, sorprende la poca presión que sienten cuando saltan al terreno de juego. Lamine Yamal y todos los demás, juegan con un desparpajo y atrevimiento impropios para su corta edad.
Adam Qaroual, la nueva ilusión culé, acomete este sorprendente fichaje
La Masia es una fuente inagotable de talento y el barcelonismo ya se prepara ante una nueva ilusión: Adam Qaroual. Calma, apenas tiene doce años, pero ya sorprende al mundo con jugadas como está.
Este pasado fin de semana fue protagonista en redes por estos asombrosos regates, pero parece que lo continuará siendo los próximos días, ya que, según Mundo Deportivo, tiene nuevo agente. Se trataría de Jorge Mendes, representante portugués de grandes estrellas.
En el Barça, entre otros, representa a jóvenes como Lamine Yamal, Héctor Fort o Alejandro Balde. Y ahora, ante la preocupación de Joan Laporta, parece que se ha hecho con el futuro de la joven perla culé de solo doce años.