Jugadoras de fútbol celebrando un gol en un partido, una de ellas lleva el número 18 en su camiseta.

Victoria con remontada para seguir en la cima de la Liga F (4-1)

El Barça venció en casa al Valencia dando la vuelta a un tanto inicial de Marina Martí

El Barça suma otra victoria en casa para seguir liderando la Liga F una semana más. El Valencia CF, último clasificado, buscaba competir para intentar romper la mala racha de 7 partidos sin ganar. Pere Romeu decidía dar descanso a algunas de las jugadoras más habituales, solo 2 jugadoras repetían en el once inicial. 

Antes de iniciar el encuentro 

Buena reacción del Barça tras el 0-1

Las primeras ocasiones del encuentro no tardarían en llegar. Alexia Putellas remató cruzado un gran pase de Rolfö y estuvo cerca de convertir el primero. Minutos después, Ewa Pajor picaría el balón por encima de la portera rival y el travesaño le impedía abrir la lata.

El Valencia intentaba buscar alguna transición y Gemma Font hizo una parada de mérito tras una jugada individual de Marina Martí pasado el minuto 10. Unos minutos después, la misma dorsal número 7 del Valencia marcaba el primero del partido tras un gran disparo a la escuadra. 

El conjunto azulgrana no tardaría en reaccionar y Alexia ponía las tablas en el marcador después de una jugada con varios rebotes en el área. En el 22' de partido, el Barça conseguía darle la vuelta al marcador gracias a una magnífica jugada colectiva entre Kika y Alexia, que la portuguesa definía a la perfección.

Gol de la 'pichichi' para dar tranquilidad

El partido seguía con la misma dinámica tras el paso por vestuarios, dominio del Barça y el Valencia espera atrás bien ordenado. Después de grandes ocasiones desaprovechadas, Ewa Pajor, marcaba el 3-1 gracias a un centro lateral de Vicky López. Clàudia Pina abandonó el terreno de juego cojeando a falta de 10 minutos para el final.

Aitana sentenciaba el partido con un latigazo desde el interior del área antes de llegar al minuto 90 para poner el 1-4. Con esta victoria, el Barça ya suma 4 victorias seguidas en la Liga F después del tropiezo ante el Levante en casa. 

Con una situación aparentemente tranquila en la Liga marcada por una ventaja de 5 puntos respecto al segundo, el Barça entra en el tramo decisivo de la temporada. El próximo miércoles debe confirmar su paso a la final de la Copa de la Reina ante el Madrid y antes de acabar el mes se mediará al Wolfsburg en Champions.