Exhibición del FC Barcelona en Montjuïc para clasificar como primeras de grupo en una tarde redonda. Tras las dudas generadas en el partido de ida en Manchester, el equipo de Romeu sigue demostrando que es el principal candidato a la Champions. Pina, Aitana y Alexia, tres jugadoras que siempre aparecen en momentos importantes, han transformado los tres goles que le han dado la victoria al Barça.
El conjunto azulgrana llegaba al encuentro después de certificar su clasificación en la pasada jornada de Champions ante el Hammarby. Aun así, se debía ganar, como mínimo, por dos goles, para pasar como primeras de grupo. Antes del pitido inicial, Aitana mostraba a la afición el premio 'The Best' junto a las jugadoras que formaban el mejor XI del año.
Alexia Putellas y Graham Hansen empezaban el encuentro desde el banquillo debido a que volvían de lesión. Esmee Brugts entraba en el once como lateral izquierda y Clàudia Pina, Pajor y Salma formaban el tridente ofensivo. Pese a que el partido empezaba a las 18.45 h, las gradas se fueron llenando progresivamente y hasta la media parte seguirían entrando aficionados.
Clàudia Pina encuentra la recompensa tras 45 minutos impecables del Barça
El Barça empezó el partido sometiendo al Manchester City y Salma Paralluelo ha tenido la primera gran ocasión en el minuto 3 de partido. El dominio era absoluto y Ewa Pajor la tuvo de cabeza en un saque de esquina. Hasta 5 córners lanzó el conjunto de Pere Romeu en el primer cuarto de hora de juego.
La primera llegada del conjunto inglés llegó pasado el 20' de partido tras una gran transición que finalizó en las manos de Cata Coll. Aun así, las ocasiones más claras las seguía teniendo el Barça y la dinámica de partido hacía pensar que el primero no tardaría en llegar. Aitana tuvo una de las más claras del primer tiempo tras una gran recuperación que intentó picar por encima de Keating sin éxito.
Antes de llegar al minuto 40, Roord mandó un balón al larguero tras un magnífico disparo que hizo temblar la portería del Barça. Clàudia Pina fue la encargada de anotar el primer tanto de partido al filo del descanso aprovechando un rechace en el interior del área. El conjunto azulgrana marcaba un merecido gol en el momento que más le dolía al conjunto inglés.
Aitana y Alexia certifican el pase como primeras
El segundo tiempo empezó igual que acabó el primero. Ewa Pajor y Clàudia Pina tuvieron dos ocasiones muy claras en los primeros tres minutos de juego. El Barça dominaba el partido, las llegadas eran constantes y el City seguía sometido.
En el minuto 57 de juego volvió a marcar la que aparece siempre en los momentos importantes, Aitana Bonmatí. La futbolista de Sant Pere de Ribes recibió un pase preciso al espacio de Ewa Pajor para definir delante de la guardameta inglesa y poner el 2-0 en el marcador.
Alexia Putellas también quería acudir a su cita con el gol. Entró en el minuto 67 y dos minutos después ya estaba celebrando su gol tras un magnífico disparo desde la frontal del área (3-0). El Manchester City seguía sin pasar del medio del campo y las ocasiones del Barça eran constantes.
En los últimos minutos, el partido se tranquilizó y el Barça defendía con balón. El conjunto de Pere Romeu ya espera rival para la próxima ronda y se enfrentará a Wolsburg, Arsenal o Real Madrid.