EL Barça gana con solvencia otro partido en el estadi Johan Cruyff. El Sporting de Huelva se encerró atrás para dificultar el juego ofensivo del conjunto azulgrana y poder aprovechar alguna salida al contragolpe. Aun así, el FC Barcelona materializó las acciones más peligrosas que tuvo y acabó ganando 4-0 al colista de la Liga.
Jonatan Giráldez dio descanso a algunas de las jugadoras que acumulaban más minutos hasta el momento. Graham, Patri, Ona Batlle, Salma, entre otras futbolistas del Barça empezaban viendo el partido desde el banquillo. Martina, Lucia Corrales o Vicky López, jugadoras con ficha del filial, comenzaban de titulares.
Minutos antes del partido, se proyectó en los videomarcadores un mensaje de despedida de Asisat Oshoala. La nigeriana, que ha dejado recientemente el Barça, aseguró que echará de menos el club y que vendrá a algún partido como una aficionada más. Justo antes del pitido inicial, Marta Torrejón mostró la Supercopa de España, ganada el pasado 20 de enero, a los aficionados.
Doblete de Clàudia Pina
Al Barça le costó generar ocasiones claras los primeros 15 minutos pese al dominio absoluto del juego. El rival tenía la idea de juego muy clara, equipo encerrado atrás e intentar generar peligro saliendo al contragolpe.
Clàudia Pina abrió el marcador en el minuto 20, lanzando una falta desde la frontal a la misma escuadra. 5 minutos después, la árbitra señaló un penalti por manos dentro del área del Sporting. Pina fue la encargada de transformar la pena máxima y situar el 2-0 en el marcador.
El Barça siguió con el control del juego y tuvo algunas ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador antes de finalizar el primer tiempo.
Conexión Mariona - Graham
La segunda parte empezó igual que acabó la primera, con un Barça situado en campo rival y que dominaba todos los aspectos del juego. En el minuto 63, Graham, Salma y Dragoni, entraban en el lugar de Bruna, Lucia Corrales y Vicky. Jonatan Giráldez agotaba los cambios con la entrada de Lucy y Mariona en el lugar de Aitana y Torrejón en el 74'.
Un pase filtrado milimétrico de Mariona desde campo propio, dejó a Graham delante de Mersnik, portera del Sporting. La noruega resolvió la jugada como una jugadora de clase mundial: realizó un amago de tiro y definió con un pase a la red. Graham Hansen ya suma 19 goles esta temporada y es la máxima goleadora del equipo.
Esmee Brugts cerró la victoria
Pese a ir ganando 3-0, el Barça siguió generando peligro todo lo que restaba de encuentro. Un detalle de calidad de Graham, le permitió dar la asistencia del último gol del partido a Esmee Brugts. La jugadora neerlandesa se encontraba en el interior del área y solo tuvo que empujarla.
La victoria del Barça permite seguir con la gran racha de victorias en Liga. El equipo entrenado por Giráldez se encuentra en la primera posición de la tabla con 45 puntos de 45 posibles. Por otro lado, el equipo de Huelva se encuentra en una situación crítica con solo 4 puntos y ocupando el último puesto.