Todo hacía indicar que el Barça no incorporaría a ninguna jugadora en este mercado de invierno y que acabaría saliendo una futbolista. Así pues, se ha confirmado de forma oficial la salida de Asisat Oshoala.
Oshoala se va al Bay FC
Tal y como había adelantado el diario Sport, Oshoala tenía encima de la mesa una buena oferta por parte del fútbol de Estados Unidos. Ahora, se ha desvelado que el equipo interesado era el Bay FC. Con esta salida, el Barça espera ingresar una cantidad cercana a los 150.000 euros.
La atacante de 29 años del Barcelona ha experimentado una disminución de su papel en la presente temporada. Ha jugado un total de 467 minutos distribuidos en 13 partidos, siendo titular en solo 3 de ellos. A pesar de esto, ha mantenido buenos números con 8 goles anotados.
Asisat Oshoala se va del Barça siendo la cuarta máxima goleadora de la historia de la sección con 117 tantos. En su estancia en el club, ha cosechado 2 Champions, 4 Ligas, 3 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España y 1 Copa Cataluña.
Las palabras de Oshoala
"Mientras me despido de este equipo y ciudad increíbles que han sido mi casa en los últimos cinco años, tengo sentimientos variados. Ha sido un honor absoluto y un privilegio poder vestir la camiseta del Barça y representar a este gran club".
"Desde que llegué en 2019 he tenido la oportunidad de ser parte de algunos de los momentos más importantes de la historia del club. Juntas hemos levantado trofeos y todo lo logrado es una prueba del trabajo duro realizado y la dedicación. Y me siento afortunada de haber sido parte de este equipo".
"Pero más allá de los trofeos y premios, lo que más valoro son las relaciones que he construido. Con algunas de mis compañeras, entrenadores, 'staff' y nuestros increíbles fans. Os habéis convertido en familia y siempre estaré agradecida por el amor y el apoyo que me habéis mostrado".
"Ahora afronto una nueva aventura y quiero que sepáis que el Barça siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Me llevo para siempre los recuerdos, las lecciones y las amistades que he ganado durante mi tiempo aquí. Gracias por todo".
"Me habéis dado mucho más de lo que nunca imaginé y seré siempre una representante orgullosa de este club", concluyó la delantera.