Ayer por la tarde tenía lugar la gala The Best en Londres. Es organizada por la FIFA para recompensar a los mejores actores del fútbol mundial de la pasada temporada.
¿Quién vota en este premio?
El World 11 Femenino de FIFA FIFPRO es el único premio global del fútbol seleccionado exclusivamente por futbolistas profesionales. Más de 6.000 jugadoras han participado emitiendo sus votos para elegir a los equipos del año.
Reconoce el desempeño desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023. Para ser elegibles, las futbolistas han debido participar en al menos 25 encuentros oficiales durante ese periodo.
Por esta razón, sorprende aún más el resultado final de las votaciones.
Pocas jugadoras del Barça y de España
Este fue el resultado de las votaciones. Un once formado por:
Mary Earps, Olga Carmona, Lucy Bronze, Alex Greenwood, Keira Walsh, Alessia Russo, Lauren James, Ella Toone, Aitana Bonmatí, Alex Morgan y Sam Kerr.
Solo tres jugadoras del Barça y dos de la selección española. Sin embargo, hay 7 internacionales inglesasas. Es absolutamente surrealista.
¿Ganó Inglaterra el Mundial?
Además, el Barça hizo un año histórico, llevándose Liga, Supercopa y Champions League. No vamos a hacer un uno por uno de las jugadoras ausentes y que merecen estar en este once. Aun así, ¿de verdad que no entra alguna jugadora más del Barça?
Jonatan Giráldez, más de lo mismo
El actual entrenador del Barça, que pondrá rumbo a Estados Unidos en verano, quedó tercero en el premio a entrenadores. Fue superado por Emma Hayes, segunda con 18 puntos, y por Sarina Wiegman, primera con 28.
Parece que hacer un año absolutamente histórico con un triplete de títulos no es suficiente. Ni remontando un dos a cero adverso en la media parte de una final de la Champions League.
Esto no te da ni para quedar segundo. No superas a la entrenadora del Chelsea que has eliminado en la semifinal de la competición europea. Y tampoco superas a la entrenadora de Inglaterra, que no se llevó el Mundial.
Es muy sorprendente que premios que votan profesionales del fútbol femenino tengan tan poco sentido.