Tal parece que el Barça Femenino de Jonatan Giráldez ha encontrado a su propia irrupción en la zaga defensiva. Como dirían algunos, su propio 'Pau Cubarsí'. No es para menos: el central azulgrana se ha vuelto una referencia de La Masia, incluso para la sección femenina del club.
La cantera del club se ha vuelto una base fundamental para que el Barça pueda sobresalir en el marco europeo. De hecho, su propia y progresiva evolución ha llevado consigo que no solo el equipo masculino se vea beneficiado, sino también ahora el fútbol femenino. La nueva perla de la defensa azulgrana ya se ha hecho presente, y como con todas las joyas, las direcciones técnicas serán responsables de formarlas.
Irrupción con gol
Son muchas las jugadoras en el Barça femenino que sorprenden por su calidad y talento para desempeñarse en el terreno de juego. Sin embargo, Martina Fernández tiene algo más que especial: a sus cortos 18 años, la futbolista de mucha categoría se consolida de a pocos en la defensa azulgrana. No cabe duda que, de seguir en esta línea de grandes actuaciones, se ganará un lugar en el equipo culé.
La lesión de Mapi León le ha otorgado la oportunidad de sus sueños a la joven defensa española, quien está cumpliendo con creces con las expectativas que se tenían sobre ella. El pasado 31 de marzo, ante el Levante, Martina Fernández volvió al once titular y cuajó una brillante actuación: portería en cero y protagonista de uno de los cinco goles culés. De hecho, la prometedora futbolista ya anotó en tres torneos diferentes: Champions League, Copa de la Reina y, ahora, la Liga F.
Mucho margen de crecimiento
Al Barça no le basta con ser uno de los mejores equipos femeninos en la élite, sino que quiere asegurarse de seguir siendo una referencia importante en la próxima década. Con el tremendo descubrimiento de Martina Fernández, el cuadro azulgrana sigue trabajando para liderar un ilusionante futuro en el fútbol femenino mundial. Y es que en el equipo de Giráldez hay jugadoras jóvenes de muchísimo talento que, jornada tras jornada, siguen nutriéndose de las mejores futbolistas.
Un claro ejemplo, además de Martina Fernández, es Vicky López (17 años). Ambas siguen aprovechando de la mejor manera sus oportunidades, lo cual no sería una sorpresa verlas liderar la próxima generación del fútbol femenino. El futuro, a estas alturas, ilusiona más de la cuenta.