Saltan las alarmas en el Barça femenino tras un comunicado médico que informaría de la lesión que habría sufrido una de sus jugadores más importantes. Caroline Graham Hansen, que está teniendo un papel importantísimo en esta temporada ha sufrido una lesión muscular cuando se encontraba concentrada con Noruega, su selección. La delantera culé estaba preparando el partido que iba a jugar contra Finlandia en Oslo y que formaba parte de la clasificación para la Eurocopa.
No obstante, desde tierras noruegas han querido tranquilizar a los aficionados del Barça. La lesión no habría sido demasiado grave y, en principio, no peligra su participación contra el Chelsea. Y es que las semifinales de la Champions League (20 de abril) están marcados en rojo en el calendario para la sección femenina.
En cuanto al comunicado que ha emitido el club, es escueto y solo señala que su lesión ha sido en la pierna derecha.
Podría estar para el próximo partido
La seleccionadora noruega, Gemma Grainger, se encargó de tranquilizar a la afición. "Por lo que parece, no se trata de una lesión a largo plazo y esperamos que Hansen regrese a Barcelona con la esperanza de estar en el próximo partido", comentó.
El próximo encuentro que disputarán las blaugranas tras este parón de selecciones será ante el Villareal (sábado 13 de abril a las 18:30 horas). Sin embargo, es posible que Jonatan Giráldez opte, pase lo que pase, por dar descanso a Graham Hansen por un tema de precaución. El Barça tiene un colchón muy amplio en la Liga F, y sería buena idea no arriesgarse con jugadoras tan importantes como la noruega.
Sea como fuere, los servicios médicos del Barça están en contacto con sus colegas de la selección noruega para coordinarse.
A por la Champions League
El objetivo primordial del Barça femenino es encadenar su segunda Champions consecutiva. Con la Liga casi en el bolsillo, el compromiso contra el Chelsea es el objetivo para Graham Hansen.
La ida de la eliminatoria contra las 'blues' se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuïc a las 13:30 horas del sábado 20 de abril. Es un horario extraño, pero se hace para no coincidir con el concierto de Nil Moliner. La vuelta se disputará en Stamford Bridge a las 18:30 del sábado 27 de abril.