Alexis Putellas regresó a la Champions, máxima competición europea, por la puerta grande, como titular. Tras la lesión que sufrió hace meses, la catalana participó en la victoria frente al Brann por 3-1. La número 11 disputó más de 70 minutos en el encuentro que clasifica a su equipo para la séptima semifinal, la sexta de manera consecutiva.
Al término del mismo, aseguró que la lesión ya no está presente en su día a día, por lo que ya ha pasado al olvido. Añadió que solo quiere “trabajar como una más” para poder ayudar, con la misma mentalidad de siempre para lograr los objetivos. La recuperación de la futbolista hace al club, aún más peligroso para sus rivales y, por supuesto, más favorito para los títulos.
El tema de su renovación
Aprovecho la oportunidad para dejar algunos titulares cuando le preguntaron sobre su continuidad en el equipo. Los últimos rumores dicen que la renovación de Alexia no esta cerrada, es más, las partes aún están lejos de cerrar un acuerdo. No obstante, ella aclaró que está comprometida con el proyecto, además de que sigue “siendo su sueño” y que todo el mundo “lo sabe”.
También dio su opinión sobre la polémica que surgió tras su convocatoria con España para el torneo de la Nations League. Restó importancia al hecho en sí, ya que lo únicamente que hizo fue ir porque es una “profesional” y quiere estar siempre al cien por cien.
Cree que “salió mucha información, información que incluso ni sabía” sobre este tema.
La reunión con la Liga F
Este martes las jugadoras del Barcelona se reunieron con la presidenta de la liga, Beatriz Álvarez. Mostraron su preocupación por el futuro de esta y su disconformidad por la gestión que se hace, tanto por la RFEF como por los dirigentes. Uno de los puntos a tratar fue el bajón del nivel competitivo de la liga, así como la menor presencia de aficionados en los estadios.
Las azulgranas mostraron su preocupación por la poca apuesta que se está haciendo por grandes nombres. La Premier femenina o la Liga Estadounidense son cada vez más atractivas para las futbolistas o entrenadores, como ya ha pasado con Jonatan Giráldez. De ahí el miedo a que algunas futbolistas decidan marcharse en busca de competitividad.
Respecto a ello, Alexia declaró que esas conversaciones son privadas, por lo que no va a hablar de las mismas. Sin embargo, sí que mostró su queja por este hecho, ya que no podrán expresarse más libremente si se publica todo aquello que pertenece al ámbito privado.