El FC Barcelona Femenino es, sin duda alguna, de los mejores equipos del mundo en su categoría. Así lo ha demostrado con el pasar de las temporadas, habiendo ganado 4 ligas consecutivas y 2 Champions League desde 2019. No obstante, las miras del equipo culé van a más.
Tras el traspaso de la jugadora nigeriana Asisat Oshoala, de gran recorrido en las filas del FC Barcelona Femení, hay una nueva plaza que se ha de cubrir. Por ende, el club culé busca opciones para seguir potenciándose y seguir afianzándose en la cima del fútbol femenino mundial. A raíz de ello, y en los últimos días, una jugadora suena con fuerza.
Proveniente del Manchester City
Se trata de Lauren Hemp, la prometedora jugadora del conjunto 'citizen' y una de las joyas del combinado nacional de Inglaterra. La jugadora, vinculada al Barça, es una de las opciones firmes que se consideran desde la directiva y comando técnico azulgrana.
Según lo mencionado por el medio 'The Standard', el club catalán sigue muy de cerca la situación. Y es que la prometedora futbolista de 23 años finaliza contrato con el Manchester City a final de temporada. La situación contractual de Lauren Hemp, para ello, no está nada clara, sino todo lo contrario.
Pese a que el conjunto inglés le ha ofrecido a la futbolista nuevos términos 'interesantes', todo sigue en la incertidumbre. Y es que la jugadora estaría interesada en tener una experiencia en el extranjero. De hecho, el Manchester City busca que Lauren Hemp sea una de las referentes del equipo, más la futbolista aún no se pronuncia.
Una jugadora de talla mundial
Pese a su corta edad, Lauren Hemp es un prospecto futbolístico interesante. Más cercano a una realidad que a una 'promesa'. Con 23 años, Hemp ha disputado 50 partidos internacionales con Inglaterra y anotó 3 goles en la última edición del mundial femenino.
Por otro lado, en su club no decepciona. La presente temporada de Lauren Hemp está marcada por las buenas actuaciones de la jugadora inglesa, siendo una parte importante de la plantilla. Para la presente campaña, la futbolista anotó siete goles y repartió cinco asistencias.
Para el Barça, la operación es atractiva. El equipo culé incorporaría a una jugadora de primer nivel a coste cero, y tiene las de ganar.