Los duelos entre Barça y Real Madrid siempre son mirados con mucha atención. Pero, hace tiempo que el equipo azulgrana lo les deja ni las migajas al eterno rival. Alberto Toril, entrenador del conjunto blanco, afirmó en la previa que "no hay tanta diferencia".
Pues, si ahora mismo no hay tanta diferencia, esperemos por él que no haya nunca una gran diferencia, porque podría dejarnos resultados históricos y escandalosos.
El Barça finiquita la semifinal en 40 minutos
Entró muy bien al partido el equipo de Jonatan Giráldez. Aunque se vio a un Madrid combativo al inicio, rápidamente llegó el primer tanto del Barça. Fue a la salida de un córner en el minuto 12.
Mariona Caldentey castigó la falta de contundencia defensiva del rival para rematar un balón muerto en el área. Con el equipo de la capital aún grogui por el golpe, llegó en segundo.
Ona Batlle, con un impresionante despliegue físico durante todo el partido, recuperó el cuero en una presión alta en campo rival. Después, consiguió servir un pase dentro del área a Salma Paralluelo.
La estrella del Barça hizo un grandísimo control orientado para girarse y dejar atrás a Ivana en el punto de penalti. Siguió con un recorte preciso ante la llegada de otra defensa blanca, y culminó con un remate con el exterior ligeramente desviado por Kathellen.
Dos a cero y sin despeinarse. El Barça siguió jugando a su ritmo e intentando ampliar el marcador. A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, llegó el tercero, segundo en la cuenta particular de Mariona, desde los once metros.
La propia delantera fue derribada en el área, ratificado por el VAR un minuto más tarde.
Segunda parte plácida para el Barça
Por si había alguna posible duda, el Barça se encargó de borrarla de forma expeditiva. Graham, máxima asistente y anotadora de La Liga, dirigió un veloz contraataque en el minuto 52. Puso un buen centro que consiguió rematar como pudo Salma para hacer un doblete y poner el 4 a 0 definitivo.
A partir de aquí, varios cambios de Giráldez para dar descanso a sus jugadoras y algunas aproximaciones más a la portería blanca. Parecía que llegaba la manita del Barça gracias a otro gran gol de Mariona, pero el tanto fue anulado por el VAR.
Otro trámite para el mejor equipo del mundo, que se verá las caras este sábado con el Levante en la final de la Supercopa.