El Barça llegaba al Olímpic para cerrar una de las semanas más exigentes de la temporada. Con un mal balance. Las derrotas ante Fenerbahce (88-74) y Panathinaikos (89-81) obligaban al equipo a desempeñar una buena actuación ante la Penya.
El equipo anuló a los de Carles Durán y sentenció un muy buen partido en ataque y en defensa. Con una actitud dominante y mentalidad de ganador. Unos estelares Darío Brizuela (18 pts.) y Tomas Satoransky (15 pts.) cargaron con la anotación del equipo y fueron decisivos para asaltar el Olímpic.
Con esta victoria, el equipo mantiene sus opciones para luchar el playoff de la Liga.
Dominio culer en el primer cuarto
Saltaban a pista Ricky, Brizuela, Kalinic, Jabari y Willy dispuestos a asaltar Badalona. Rápidamente tomaban el mando del partido y Ricky cargaba con la anotación del equipo (7 pts.). Los de Durán no encontraban la manera de avanzar ante una buena defensa culer.
Se acercaba el fin del primer cuarto y el marcador indicaba un parcial de 8-19. El Joventut tenía un agujero en la pintura, que los de Grimau aprovechaban en cada jugada. Terminaba el primer cuarto con un resultado favorable a los visitantes (21-28).
El Joventut contraataca
Los verdinegros se acercaban en el inicio del segundo cuarto (24-28) y el Barça empezaba a desconcentrarse tras la tercera falta de Vesely. El gran trabajo en la defensa del 1x1 del primer cuarto parecía haberse evaporado. Evans estaba siendo el líder del Joventut y Cook adelantaba al equipo por primera vez en los minutos disputados (34-33).
Sin embargo, tenían el mismo inconveniente que los culers. Uno de los mejores jugadores de las filas cargaba con 3 faltas. Se trataba de Andrés Feliz.
La primera parte se sentenciaba con un resultado de 40-45 y con una segunda parte de derbi apasionante por delante.
Los azulgrana vuelven a mandar
Darío lideraba un parcial del Barça de 0-7 para dar comienzo al tercer cuarto. Aun así, el equipo seguía regalando segundas opciones al Joventut, que no dudaban en aprovechar. El Barça controlaba el ritmo del partido y Vesely aguantaba sus 3 personales, aportando energía y determinación al equipo (53-64).
Seguía siendo el vasco el protagonista de la tarde y el que más motivado estaba (15 pts.). A falta de un último asalto, los culers tenían la victoria bien encaminada (55-70).
Victoria del Barça en Badalona
Los últimos diez minutos empezaban con mucho acierto desde el triple. Tras más de un intento, el capitán anotaba dos de seguidos (58-78). Durán paraba el partido a la espera de una reacción de los suyos.
El Barça ya había logrado la distancia de los 20 puntos y el Joventut jugaba sin ánimos. Satoransky seguía prolongando el resultado, que terminaba siendo de 75-93 y con el Barcelona haciéndose con el derbi catalán.