A unas horas de que la llama olímpica ilumine París, los deportistas se preparan con el objetivo de llevar a sus respectivos países a lo más alto. Este año será Francia el país que reciba a los atletas más prolíficos del mundo.
Allí estará muy presente la marca ‘Barça’. La entidad blaugrana hará valer su condición de club más polideportivo del planeta con la participación de hasta 23 deportistas. Todos ellos se dividen en cuatro disciplinas: fútbol, baloncesto, balonmano y atletismo.
La ‘sub 23’ tratará de seguir los pasos de ‘la Roja’
La selección de fútbol masculina es una de las grandes candidatas a volver con un metal colgado del cuello. Tras ganar la Eurocopa, Fermín podría ser uno de los jugadores en hacer el doblete con España.
Al onubense le acompañarán otros dos culés: Pau Cubarsí y Eric García. El primero será el futbolista más joven de los juegos, disputando su primer torneo internacional con tan solo 17 años. Por su parte, el de Martorell será el encargado de liderar la zaga y aportar experiencia en el terreno de juego.
Mundial, Nations League… ¿y ahora JJ.OO?
Tras el mejor año en la historia del fútbol femenino español, las de Montse Tomé debutarán por primera vez en la historia en unos Juegos Olímpicos.
El FC Barcelona es el club más representado en la selección con 7 jugadoras. Lideradas por Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, les acompañarán Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro y Salma Paralluelo.
‘La familia’, a por la épica
Tras haber sido encuadrada en el grupo de la muerte, la Selección Española de Baloncesto tratará de luchar contra todos los pronósticos. Australia, Grecia y Canadá serán los rivales en la primera fase.
Scariolo cuenta con un plantel de confianza en el que habrá tres azulgranas. Álex Abrines y Willy Hernangómez disputarán su tercer torneo olímpico. Por su parte, para Darío Brizuela será su primera participación.
El Barça de balonmano hace muestra de su hegemonía
El vigente campeón de Europa tendrá representación en cinco países distintos y varios de sus jugadores se enfrentarán entre sí.
Los ‘guerreros’ contarán con tres azulgranas: Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Javi Rodríguez. Se verán las caras con el esloveno Blaz Janc y los suecos Jonathan Carlsbogård y Hampus Wanne.
En el grupo B estará la Francia de Dika Mem y Melvyn Richardson, que tendrán que superar al gigante danés, Emil Nielsen.
Un superhéroe volará a por el oro
El FC Barcelona también tendrá presencia en la disciplina por excelencia de los JJ.OO. El atleta Jordan Díaz es uno de los favoritos para hacerse con el metal dorado en triple salto.
El hispano-cubano es el actual campeón de Europa, y no con una marca cualquiera. 18,18 metros, el tercer mejor registro de la historia.