Severo correctivo el que se ha llevado el Barça en la visita de París Basketball al Palau Blaugrana. El conjunto francés, entrenado por el mítico Thiago Splitter (ex-NBA y Euroliga) es el primer equipo en ganar en el feudo azulgrana en Euroliga. Este resultado deja a ambos con un balance de 7-3, igualados con 3 equipos más, tras una nueva doble jornada europea.
Victoria de prestigio en Belgrado
La semana empezaba con muy buen pie para los hombres de Joan Peñarroya. El conjunto azulgrana visitó el pasado miércoles la cancha del Partizán, y sacó una victoria de mucho valor (79-87). Kevin Punter volvió a liderar al cuadro culé, con 18 puntos.
El escolta americano volvía a la que fue su casa las últimas tres temporadas y tuvo un recibimiento a la altura de las circunstancias. Punter dejó un recuerdo muy emotivo para los aficionados del conjunto serbio. Llegó cuando el equipo estaba en Eurocup y se fue tras dominar la Euroliga y volver a colocar a Partizan en el mapa.
La gran actuación del "0" azulgrana, junto a un enorme Jabari Parker (17 puntos y 7 rebotes) pusieron en ventaja al Barça. Los culers llegaron a ponerse 23 puntos arriba en el marcador. Sin embargo, una segunda parte muy irregular permitió a Partizan volver al encuentro aunque finalmente el Barça se llevaría el gato al agua.
Derrota dura en casa ante París
La primera derrota en el Palau en Euroliga de toda la temporada llegaría de forma contundente (87-103). París Basketball se presentó en sociedad con una tremenda actuación, y erigiéndose como un candidato a luchar por posiciones de Playoff. El conjunto francés impuso su juego durante gran parte de los 40 minutos y dejó al Barça sin respuesta ante su gente.
El primer cuarto fue una clara muestra de lo que sería el partido. París consiguió una ventaja de 13 puntos (18-31 en el primer parcial) de la mano de su gran estrella TJ Shorts. El base, que está completando una temporada espectacular, acabó con 24 puntos y 9 asistencias.
El Barça echó de menos a Justin Anderson, que es seguramente el mejor defensor sobre balón que tiene el equipo. El americano no pudo estar por una gastroenteritis. A pesar de esta baja, hubo hombres que dieron un paso adelante.
Especialmente es el caso de Juan Núñez, Abrines y Willy Hernangómez. Los tres internacionales españoles tuvieron grandes momentos a lo largo del partido. Núñez ayudó al Barça a encadenar sus mejores minutos del partido con su gran dirección de juego.
El base acabó con 15 puntos y 18 de valoración. Abrines, por su lado, tuvo un momento de ebullición en el segundo cuarto, con tres triples consecutivos. Y por su lado, Willy Hernangómez completó una gran actuación individual con 12 puntos y 21 de valoración en menos de 14 minutos.
Peñarroya fue preguntado en rueda de prensa por la actuación del madrileño y reconoció que tendría que haber dispuesto de más minutos. Willy venía de no disputar ni un solo minuto en el partido ante el Partizan.
Al descanso se llegaría con un marcador de 48-45, tras haberse vivido los mejores momentos del Barça en el encuentro. Pero en el tercer cuarto volvió a aparecer TJ Shorts y París recuperaba el dominio del choque. Aun así, el Barça aún estaba en partido al final del tercer cuarto, al que se llegaba con 70-73.
El último acto fue cuando París quiso dejar claro que la victoria se iba para Francia. Y así lo hizo el equipo visitante, que dejó al Barça sin respuesta en los últimos minutos y con una máxima de 20 puntos. Finalmente, el conjunto azulgrana maquillaría un poco el electrónico pero sin ningún ápice de poder llevarse el encuentro.
Al final, 87-103 y noche dura en el Palau. Lo bueno de tener un calendario tan apretado es que el Barça, en menos de 48 horas tiene una nueva oportunidad. El siguiente reto para los de Peñarroya será en ACB ante el Valencia Basket, también en el Palau (domingo, 18:30h).