El Barça de baloncesto sigue arriba en Euroliga. Los de Peñarroya tenían la clara misión de dejar atrás la dolorosa derrota sufrida la pasada semana en la cancha de Olympiacos. Con esa misión salieron los azulgranas y completaron uno de los mejores partidos hasta la fecha.
Precisamente Baskonia, había sido hasta ahora el único equipo capaz de batir al Barça en el Palau. El feudo azulgrana seguirá invicto en Euroliga al menos una semana más. Willy Hernangómez se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.
En su lugar entraba Joel Parra. El alero catalán se volvía a vestir de corto, una vez dejada atrás su lesión en el tobillo de hace unas semanas. Con el ex del Joventut, son 13 los jugadores disponibles para Peñarroya, a la espera de un posible fichaje en un futuro próximo.
RODILLO AZULGRANA DESDE EL INICIO
El partido arrancó con un Barça muy fluido. El conjunto local protagonizó un 12-2 de salida que obligó a Pablo Laso a pedir el primer tiempo muerto del choque a los 5 minutos. Trent Forrest fue el encargado de devolver al Baskonia al partido, rompiendo el parcial con una penetración.
A pesar del buen hacer visitante, el Barça seguía adelante en el marcador, y la entrada de la segunda unidad prolongó el buen hacer local. Juan Núñez y Chimezie Metu anotaron canastas importantes para mantener la renta. Precisamente el base madrileño, cerró el primer cuarto con un triple sobre la bocina que dejaba un marcador de 26-17.
BASKONIA INTENTA RECORTAR PERO EL BARÇA MANTIENE LA VENTAJA
El segundo cuarto fue más igualado, pero el intercambio de golpes favorecía al Barça, que se mostraba con ventaja en el marcador. Sin embargo, Baskonia intentaba volver a meterse en partido de la mano de su tirador Markus Howard. El americano anotó 3 triples en el primer tiempo, 2 de forma consecutiva.
Sus canastas acercaron a su equipo y apretaron el choque. Por ello, Peñarroya volvió a meter en cancha a su columna vertebral: Punter, Parker y Vesely. Estos, junto a un gran Satoransky, que anotó un triple importante para ensanchar la renta, dejaron al Barça con ventaja de 11 al descanso (44-33).
SENTENCIA EN LA SEGUNDA MITAD
El choque se reanudó con una tendencia marcada por la igualdad. El Barça se sentía cómodo con su ventaja y no dejaba a Baskonia volver al partido. Cabe destacar la actuación de Youssoupha Fall, que registró una estadística con 8 puntos, 4 rebotes y 13 créditos de valoración.
Cuando el gigante senegalés se fue al banquillo, volvió Jan Vesely a cancha. El checo anotó 2 triples consecutivos en el segundo tiempo, añadidos al que ya había anotado en la primera mitad. Es algo que no sucedía desde 2010, cuando el de Ostrava le anotó 3 triples a Baskonia, con la camiseta de Partizán.
Precisamente por este aspecto le preguntaron a Peñarroya, y el técnico advirtió que no será la última vez que Vesely meta de tres. Con el buen hacer del checo y una racha anotadora de Punter, el Barça selló su victoria, al final por 23 puntos de diferencia (91-68).
Tras este triunfo, el equipo azulgrana queda colíder en Euroliga, empatado con Fenerbahce, Zalgiris y Bayern en el frente de la clasificación. Los 4 equipos presentan un balance de 6 victorias y 2 derrotas. El próximo compromiso que tendrá el Barça será este domingo en Lugo ante Breogán (jornada 7 ACB).