El Barça de Joan Peñarroya sigue acumulando kilómetros en las piernas, y esta semana ha sido una muestra de exigencia más. Los azulgranas recibieron el pasado viernes a Asvel, un equipo que está llamado, sobre el papel, a ocupar las últimas posiciones en la clasificación. Sin embargo, en las últimas visitas del conjunto francés al Palau, siempre ha competido muy bien, incluso llevándose alguna victoria.
Un Asvel muy competitivo
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. Un primer cuarto más defensivo, y un segundo donde brillaron más los ataques. En clave azulgrana, Abrines desatascaba el aro con tres triples prácticamente consecutivos, tras un arranque sin mucho acierto.
Primer partido post-Lapro
Era el primer partido sin Laprovittola, hecho que destacó Peñarroya en rueda de prensa, el Barça supo encontrar otros referentes ofensivos. Kevin Punter, con 20 puntos, lideró el ataque azulgrana, bien acompañado en la dirección por Satoransky (9 puntos) y Juan Núñez (8 puntos). Al descanso, 43-44 para los franceses.
En la segunda mitad, el Barça tenía la obligación de dar un paso adelante si no quería que se le escapase el partido. Asvel seguía en partido e incluso en algunos tramos por delante en el marcador. Jan Vesely y Jabari Parker también completaron grandes actuaciones individuales, con 14 y 12 puntos respectivamente.
Irrumpe Dame Sarr para acercar al Barça a la victoria
En el último cuarto, momento Sarr. El joven exterior azulgrana, que disputaba su segundo partido en la temporada tras dejar atrás una lesión, cambió el partido por completo. Lo hizo desde su defensa, con un tapón y varias acciones de mérito.
Contagió a los compañeros su energía y en ese momento el Barça empezó a amarrar la victoria. Además, anotó un triple que supusieron sus primeros puntos en la competición. Al final, victoria del Barça por 90-83 que le deja líder con un balance de 4-1, igual que Zalgiris.
Tropiezo ante un Unicaja invicto
El domingo llegaría una complicada visita al Martín Carpena de Málaga. Por si no era poca la dificultad del encuentro, la expedición azulgrana tuvo un contratiempo con el vuelo, que estaba planificado inicialmente para el sábado. Finalmente, el equipo azulgrana viajó el mismo día de partido a Málaga.
Desde el arranque de partido, ya se vio que este Unicaja es el líder invicto (5-0) y no precisamente por casualidad. Los de Ibon Navarro son seguramente el equipo más en forma de la competición, y lo volvieron a demostrar ante el Barça. Aun así, una primera mitad muy ofensiva dejaba a los locales 1 punto arriba en el marcador (49-48).
Tras el paso por vestuarios, Unicaja se hizo con el mando del partido ante un Barça que fue todo el encuentro a remolque. Los malagueños consiguieron tumbar a los azulgranas, a pesar del gran partido de Metu, Anderson, Brizuela, Satoransky y Vesely. Al final, resultado de 103-96, que significa la segunda derrota seguida del Barça en competición doméstica.
El calendario no espera a nadie
Peñarroya no le dio ningún minuto a Willy Hernangómez, y dijo en rueda de prensa que todos los jugadores tienen que estar preparados para jugar. Razón no le falta, y es que el conjunto azulgrana afronta una nueva semana con 3 compromisos. Efes (martes) y Olympiacos (jueves) fuera de casa, y Leyma Coruña (domingo) en el Palau, los próximos rivales.