El nuevo Barça de Joan Peñarroya ya está en marcha y empezó a rodar en liga con una holgada victoria ante su público. Un Palau que presentaba una entrada con 5.734 espectadores disfrutó del primer triunfo del conjunto azulgrana. Además, fue el primer día como culers de los 5 fichajes: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Youssoupha Fall y Chimezie Metu, quién se exhibió.
El conjunto azulgrana arrancó el partido atascado en ataque, con dificultad para encontrar el acierto en las primeras acciones. Joel Parra, titular tras haber sido descartado la semana pasada en Supercopa, tuvo un papel importante en el inicio del choque. El alero catalán firmó 10 de sus 16 puntos en el primer período.
Primer cuarto de color azulgrana
Se llegó al ecuador del primer cuarto y ahí el Barça empezó a mostrar un juego mucho más acertado, especialmente en la parcela ofensiva. La entrada de la segunda rotación, con hombres como Laprovittola o Juan Núñez, mejoró la circulación en ataque. El Barça cerró el primer cuarto con 8 puntos de ventaja (19-11).
Núñez y Anderson levantan al Palau
Los segundos diez minutos fueron una prolongación de lo que se había visto en los últimos minutos del primer parcial. El Barça, de la mano de Juan Núñez, lograba sus primeras ventajas grandes en el marcador. El madrileño anotó 6 puntos consecutivos y junto a un enérgico Justin Anderson levantaron al Palau en más de una ocasión.
Reacción visitante en el tercer cuarto
Solo un mal tercer cuarto pudo despertar una reacción del Coviran Granada. El conjunto visitante se llevó el tercer parcial, recortando 8 puntos a la desventaja que llevaba al descanso (18-26). El paso por los vestuarios le vino mejor al equipo andaluz, que aprovechó un Barça más espeso en ataque para acercarse en el marcador.
Sin embargo, a pesar de ser el peor cuarto en lo que refiere a la anotación, los guarismos ofensivos los culers no fueron nada malos. En los terceros diez minutos, los locales anotaron 18 puntos. Esto es una muestra más de la propuesta alegre que presentará el equipo de Peñarroya a lo largo de la temporada.
Metu se presenta en sociedad
Con un 61-47 finalizaba el tercer cuarto y arrancaban los 10 últimos minutos de baloncesto en la matinal de domingo. La única duda que quedaba por despejar era si la tendencia seguiría siendo en favor de una remontada visitante. Sin embargo, el Barça volvió a sacar su mejor versión en el último período.
Los azulgrana se llevarían el cuarto por 30-18, con el broche final a cargo de Chimezie Metu. El nigeriano anotó 9 de sus 17 puntos en el último parcial y aprovechó para mostrar su nivel el día de su debut como local. Joan Peñarroya tuvo palabras de admiración hacia su jugador y su adaptación al baloncesto europeo.
El próximo jueves, debut en Euroliga
Al final, 91-65 y a pensar ya en el siguiente compromiso. Será en partido de Euroliga ante el Zalgiris, el próximo jueves a las 19h.