Tras la finalización del preparatorio para el europeo, el guardameta del Magdeburgo Sergey Hernández ha mostrado un nivel estratosférico. El técnico español, Jordi Ribera, ha querido aprovechar los partidos previos para encontrar su 7 ideal para la competición.
Exhibición de Gonzalo contra Polonia
El primer partido fue una auténtica exhibición del guardameta azulgrana. La selección española tenía serios problemas defensivos para parar el ataque polaco, en el descanso cambiaron el sistema a 5-1 y los rivales se atascaron.
Se dice que una buena defensa siempre ayuda al portero a parar más, y en este caso tampoco fue excepción, porque apareció una de las mejores versiones de Gonzalo.
Turno para Sergey contra Eslovaquia
Desde el primer minuto, los ‘Hispanos’ propusieron un gran ritmo de partido y pese a la superioridad no dejaron de dar espectáculo.
Este partido era muy importante para que Sergey pudiera reivindicarse tras la exhibición de Gonzalo. Y menuda respuesta dio, 21 paradas y escogido MVP del partido.
Buenas sensaciones contra Serbia
El conjunto español consiguió la victoria en su último partido del preparatorio. Gonzalo fue sustituido al descanso por Sergey, demostrando que será una competencia difícil, pero que beneficia a los españoles.
El portero de Magdeburgo volvió a aprovechar muy bien sus minutos para continuar con su recital de paradas.
¿Tiene España la mejor dupla de porteros?
Si no la mejor, es de las mejores. Por un lado, encontramos a Gonzalo, que tiene un gran catálogo de experiencias en europeos y partidos importantes. Eso puede ser determinante a la hora de ocupar la portería en los partidos grandes.
Por otro lado, Sergey Hernández, que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos.
Ya lo está demostrando con el Magdeburgo tanto en la Bundesliga como en Champions. Un portero que me recuerda, salvando las diferencias, al mítico Arpad Sterbik.
Un caso similar con Emil Nielsen
Al parecer está siendo una temporada complicada para el guardameta español. Tiene una competencia feroz con Nielsen, que por instantes le ha quitado el puesto.
Pero si algo tiene Gonzalo es que nunca se rinde tan fácilmente, y demuestra que en los momentos dónde más se necesita al portero, él responde con paradones y acciones espectaculares.
Estos ‘rivales’ que le surgen a Gonzalo no solo benefician al Barça o a la selección, sino que le benefician a él mismo. Disfrutemos de la gran dupla de porteros que tenemos.
Recordad que para ganar grandes títulos hacen falta grandes porteros.