Último duelo de Euroliga en el Palau para cerrar la doble jornada de esta semana. Después de las buenas sensaciones que dejó el Clásico del miércoles, el Barça mantiene la racha con otra victoria.
Esta vez ante Baskonia, en la jornada 19 de la competición europea. El cansancio que supone menos de 48 horas para descansar no perjudicó a un Barça que salió a pista con actitud de vencedor. Y con la actuación estelar de jugadores como Vesely, Jabari y Parra.
Sin embargo, no pudieron contar con las actuaciones de Jokubaitis y Da Silva. Fueron baja por un proceso vírico.
Pese a un mal tercer cuarto, el equipo fue capaz de sacar orgullo y remontar. Con esta victoria, los culers siguen aumentando su balance en Euroliga (13-6) y mantienen su tercera posición.
Una primera parte con un ritmo muy alto
El Barça arrancaba el encuentro con mucha intensidad y una anotación repartida entre los titulares en pista. Satoransky era uno de los más acertados y quién cargaba con más rebotes. En el otro aro, el Baskonia venía a dar más guerra que en su última visita.
Howard desde el triple se encargaba de complicar las cosas al conjunto de Grimau (14-13). Pese a los buenos minutos del equipo, el primer asalto terminaba con un resultado ajustado. Dusko pedía calma a su equipo en la última posesión, que no aprovechaba (24-23).
La defensa culer seguía mejorando en el segundo asalto, dejando al Baskonia sin poder aprovechar sus posesiones. Ofensivamente, Willy se estaba encargando de empezar a abrir brecha en el marcador (36-28).
El ritmo del partido no bajaba y Moneke empezaba a sumarse a este, acechando a los culers. Ambos equipos protagonizaban ataques rápidos y una buena actuación de Vesely decantaba el marcador de la primera parte hacia el Barça.
Repartido entre Willy (14), Vesely (10) y Satoransky (8). Un resultado favorable aunque no definitivo. Estaba todo por decidir en la segunda parte.
El Barça baja el ritmo y los de Dusko lo aprovechan
Unos despistes defensivos al volver del descanso castigaban al Barça con la igualdad en el marcador (51-51). Roger Grimau paraba el partido tras la pasividad defensiva de sus jugadores.
Los ataques tampoco eran fluidos, el ritmo de anotación había bajado. El Palau intentaba ayudar a su equipo. No encontraban la manera de remontar y el Baskonia no bajaba su intensidad.
Un triple sobre la bocina de Miller-Mcintyre daba por terminado el cuarto (62-68). Con muchas cosas que cambiar en el conjunto azulgrana para remontar el partido.
Vesely acerca a su equipo a la segunda victoria del año
Pasaban los minutos y seguía reinando la desconexión. Era vital defender como en la primera parte para poder dar la vuelta al encuentro. La conexión entre Jabari y Parra acercaba al Barça a un solo punto (76-77).
Un parcial de 13-4 obligaba a Dusko a parar el partido. Faltaba medio cuarto y el Palau estaba más encendido que nunca. Como de costumbre, Vesely volvía a cargarse el equipo a su espalda y lograba entablar el resultado y posteriormente la remontada (84-82).
Ambos equipos estaban en bonus y los tiros libres iban a ser decisivos para decantar la victoria hacia uno de ellos. Vesely cumplía su misión con estos y Parra también.
Servían para sentenciar el partido y una victoria más de Euroliga que se quedaba en el Palau (89-85).