Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Telegram
Dos jugadores de baloncesto del equipo Barcelona se dan la mano en la cancha durante un partido.

Milán se aprovecha de la crisis del Barça y vence en el Palau en la vuelta de Mirotic

El conjunto italiano se lleva la victoria de Barcelona (81-94) y evidencia el mal momento que atraviesa el Barça

El Barça de baloncesto atraviesa el peor momento de lo que va de temporada, y eso parece poco debatible. Un equipo que hace mes y medio lideraba la clasificación en Euroliga, ahora ve como, de terminar así, no entraría ni en el Play-In. Ahora mismo el conjunto azulgrana ocupa la undécima posición de la tabla, con 8 victorias y 7 derrotas (5 en los últimos 6 partidos).

El regreso de Mirotic

El partido tuvo un componente emocional innegable, provocado por la primera vuelta al Palau de Nikola Mirotic tras su salida en verano de 2023. El hispano-montenegrino fue ovacionado por el Palau durante la presentación de Milano. El Barça afrontaba el encuentro con las bajas de Neto, Metu y Abrines.

Buena puesta en escena del Barça

Peñarroya salió a cancha con un quinteto habitual, formado por Satoransky, Punter, Anderson, Parker y Vesely. Los primeros compases de juego fueron de dominio local, que conseguía sus primeras ventajas en el choque gracias al dominio de sus interiores. Jan Vesely y Willy Hernangómez castigaban a un Olimpia Milano que se sostenía gracias a Mirotic, autor de 7 puntos en el primer cuarto.

El segundo cuarto arrancaba con un 24-16, que rápidamente conseguía ir neutralizando Milano, de la mano de Mirotic, que seguía a lo suyo. El Barça sufría para defenderlo, y esa dinámica llevó a que los visitantes se colocaran a tan solo 1 punto (33-32). En ese momento irrumpió la figura de Justin Anderson.

El americano hizo un paso adelante en ataque, en ausencia de Abrines. Se fue al descanso con 10 puntos y siendo uno de los jugadores más destacados del primer tiempo. Al término de los primeros 20 minutos, 43-40 para el Barça. 

Un torbellino llamado Zach LeDay

Tras el paso por vestuarios llegó el drama. Un buen inicio del Barça (se puso 9 arriba con el 55-46) fue rápidamente contrarrestado por el cuadro italiano. Triples de Causeur y LeDay colocaron a Milano por delante en el marcador (60-61) por primera vez en todo el choque. 

Y de ahí, los de Messina nunca más volvieron a perder la ventaja. Parcial de 0-20 en menos de 4 minutos que dejaría un marcador de 60-76 al final del tercer cuarto. 36 puntos anotó Olimpia Milano en el tercer acto en el Palau.

Ninguna opción de remontada

Al inicio del último cuarto, el Barça alternó diferentes defensas (zonales e individuales) para cambiar la tónica del partido. En primera instancia pudo parecer que el equipo reaccionaba, haciendo creer al Palau que la remontada era posible. Sin embargo, no fue más que un espejismo. 

Olimpia Milano supo cerrar el partido con mucha solvencia, liderado por unos descomunales LeDay y Mirotic, que anotaron 33 y 19, respectivamente. En los últimos dos minutos, varias canastas consecutivas de Kevin Punter maquillaron un marcador que nunca llegó a ser parejo. El americano fue el mejor azulgrana con 21 puntos y 24 de valoración.

Esta derrota deja claro que el Barça no se encuentra nada cómodo, y evidencia que la dinámica de resultados, y de sensaciones, es mala. Este próximo domingo el equipo tiene su próximo compromiso, visitando Zaragoza en partido de ACB. Haría bien en no confiarse, porque la situación en liga también es comprometida.