El Barça consigue una victoria muy meritoria en uno de los campos más difíciles de Europa y ante uno de los rivales más complicados. Aunque le empataron hasta en dos ocasiones, los cambios de Flick le dieron una marcha más al equipo, sobre todo un Ferran que estuvo colosal. Con estos 3 puntos, el conjunto de Flick se sitúa segundo, a tres puntos de un Liverpool que ha ganado todos los partidos.
Los azulgranas consiguen ganar en el Signal Iduna Park, algo que no pasaba desde el 2021, con un Borussia que lo puso muy complicado. Quinta victoria consecutiva en Champions, que los deja casi con los dos pies en la siguiente fase de la máxima competición europea.
Dominio, pocas ocasiones
El partido arrancó con el Borussia dejando claro sus intenciones, presión muy alta y robos en salida de balón, de hecho, forzó un córner a los 20 segundos. No obstante, esta manera de jugar generaba espacios que aprovechaba Dani Olmo para hacer daño a la defensa alemana. El ex jugador del Leipzig tuvo varios toques de calidad, que acabaron con ocasiones claras de Lamine y de Lewandowski.
Con el transcurso de los minutos, los de Flick se fueron imponiendo y obligando al Dortmund a retrasar su posición y no presionar tan arriba. Raphinha rozó el gol tras otra gran asistencia de Lamine, pero no consiguió conectar con el balón y se marchó a saque de banda. En el otro lado, la gran amenaza era Duranville, quien causó muchos problemas a Balde, generando así mucho peligro por su banda.
Tras varias ocasiones de los visitantes, los alemanes tuvieron el 1-0 en las botas de Sabitzer, pero mandó el balón muy por encima del larguero. A escasos minutos de terminar la primera parte, Guirassy reclamó un penalti por un empujón de Íñigo Martínez, no obstante, el árbitro consideró que no era suficiente.
Los cambios de Flick
Esta segunda parte inició con un cambio en los locales, Yan Couto sustituía a Ryerson, minutos para el ex del Girona que no está contando con mucha continuidad. La intensidad no era la misma que en los primeros 45 minutos, aun así en una de las primeras acciones Guirassy marcaba un gol en fuera de juego. Y en la réplica, Dani Olmo filtraba un balón medido para Raphinha, que el brasileño no iba a perdonar, batiendo a Kobel con un disparo cruzado.
Sin mucho tiempo para celebraciones, Pau Cubarsí empuja levemente a Guirassy y el francés Letexier señala pena máxima. Así es como llegaría el empate, que propició que el estadio se encendiese de nuevo, dejando claro que es una 'caldera' cuando se necesita. Flick introdujo un triple cambio que hizo su efecto casi de manera inmediata, Ferran aprovecha un rechace de un tiro de Fermín y anota el 1-2.
Un final perfecto
Cinco minutos después del gol del valenciano, Grob aprovecha un error en salida de balón y se la cede a Guirassy, anotando su doblete particular. Pero Ferran está de dulce de cara a puerta y lo iba a demostrar otra vez, culminando una gran contra liderada por Koundé y Lamine. Golpe duro para los alemanes que, además de la derrota, terminaron muy preocupados por Schlotterbeck tras caer mal.