El Barça de basket vive quizás su primera crisis esta temporada. Entre lesiones y algunas derrotas, el equipo de Joan Peñarroya atraviesa un bache del que deberá salir pronto si no quiere complicarse el futuro. De los últimos 6 partidos, 4 se han saldado con derrota.
El Real Madrid logra su primera victoria fuera de casa en Euroliga
La de ayer fue una victoria de prestigio para el conjunto blanco, y muy necesitada, además. Los de Chus Mateo no habían ganado en lo que va de temporada a domicilio en competición europea. Quizás esto hace que la derrota fuera aún más dura, para los aficionados azulgranas.
Iniciativa visitante en los primeros minutos
La salida al choque ya fue una indicación de que no sería nada fácil para el Barça lograr la victoria. El Real Madrid saltó mejor a la cancha. Tras una canasta inicial de Punter, el Madrid encadenaría un parcial de 6-14 con unos grandes minutos de Rathan-Mayes.
4 canastas consecutivas de Vesely, junto con grandes minutos de Núñez y Brizuela, recién ingresados en cancha, permitieron igualar el encuentro de nuevo. El senegalés Fall fue muy castigado por el arbitraje, con 3 faltas nada más saltar a la cancha. Al final del primer cuarto, 17-22.
Debut de Raul Neto
El segundo arrancó con un parcial de salida de 7-0 para el Barça, que obligó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto. Posteriormente, primeros minutos para el flamante fichaje del Barça, Raul Neto, que anotó 5 puntos en sus dos primeros balones (un triple y una bandeja). Al descanso se llegaba con un marcador de 38-34.
Mala salida del Barça en el tercer cuarto
Nada más reanudarse el partido, un triple de Anderson y una canasta de Punter consolidaban la ventaja del Barça. Pero poco les duro la alegría a los locales, y es que el Real Madrid reaccionó contundentemente, con un parcial de 2-12. Brizuela volvía a igualar el choque, pero un nuevo arreon del Madrid dejaba un 52-54 al final del tercer acto.
Todo por decidirse en el último cuarto
Una gran puesta en escena en el inicio del cuarto cuarto, permitió al Barça volverse a poner por delante, pero la figura de Tavares emergió. Cuando el africano está bien, el Madrid lo agradece mucho, y el pívot acabó con 24 puntos y 18 rebotes, para 39 de valoración. Se entraba en los últimos 5 minutos con tablas, 61-61.
A partir de ese instante, ambos equipos tuvieron opciones para acercarse a la victoria, pero cualquier ventaja era contrarrestada por el rival. El Barça logró un +4 (70-66), pero el Madrid volvía a acercarse (70-69). Hezonja (23 puntos) salió al contraataque a falta de 30 segundos y los árbitros señalaron un salto entre 2, en una acción donde parecían pasos.
Tras el salto entre 2, el Barça se volvía a adelantar con ventaja de tres puntos. Sin embargo, un triplazo de Campazzo al límite del tiempo mandaba el partido a la prórroga (74-74). Partido antológico el que firmó el base argentino (18 puntos y 10 asistencias).
El Madrid gestionó mejor las prórrogas
A pesar de un gran esfuerzo de Kevin Punter, que vivió una gran noche con 27 puntos, el Barça afrontó las dos prórrogas con ansiedad. Seguramente el conjunto azulgrana pagó el no haber cerrado el choque antes, cuando lo tuvo en su mano. Por contra, el Madrid jugó con mucha más tranquilidad los instantes finales.
Al final, victoria blanca marcada por las exhibiciones del binomio Campazzo-Tavares. Ambos jugadores dominaron el choque en los últimos minutos. Esta derrota azulgrana iguala mucho la clasificación en Euroliga, donde el equipo de Peñarroya queda con un comprometido balance de 7-5.