Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Telegram
Un jugador de baloncesto con camiseta verde mira hacia arriba en una cancha iluminada.

El Barça prepara el clásico en el Palau tras recibir un severo correctivo en Múnich

El conjunto azulgrana cayó por 100-78 ante el Bayern y ya piensa en el Real Madrid, tras no haber jugado en ACB

Primer pequeño bache de la temporada para el Barça de baloncesto. El equipo entrenado por Joan Peñarroya encadena 3 derrotas en los últimos 5 partidos, sumando todas las competiciones. La última fue especialmente dura, en un día en el que el Barça no pudo ni siquiera competir por el partido.

Sometidos de principio a fin por el rodillo alemán

El Bayern se impuso (100-78) con suma facilidad a un Barça que mostró su peor cara, de largo. Seguramente fue el peor partido de la temporada en clave azulgrana, quizás con la derrota ante Olympiacos. Los bávaros tienen una propuesta muy ofensiva, en la que su entrenador, Gordon Herbert, le da mucha confianza a todos sus jugadores. 

Además, el Bayern cuenta con el máximo anotador de la Euroliga, Carsen Edwards. El escolta ha encajado como anillo al dedo en el proyecto alemán y promedia 21,4 puntos por partido.

Imposible parar a Obst

El francotirador del Bayern, Andreas Obst, anotó un total de 34 puntos el pasado viernes ante el Barça. Para llegar a ese montante, necesitó 11 triples, batiendo el récord histórico de la Euroliga. Peñarroya le puso diferentes defensores encima, pero ninguno consiguió frenar su racha de tiro.

Jabari Parker, lo único salvable de la debacle en Múnich

El americano fue el mejor jugador azulgrana, terminando el partido con una estadística de 26 puntos y 3 rebotes. Será importante para el equipo que mantenga este nivel, y más sabiendo que Chimezie Metu estará de baja entre 6 y 8 semanas. El internacional nigeriano era el encargado de darle minutos de descanso a Parker, o incluso de compartir cancha con él.

La defensa, quebradero de cabeza para los azulgranas

En los tres últimos partidos, el Barça ha recibido un total de 302 puntos. París anotó 103 puntos en el Palau, Valencia 99, y Bayern le endosó 100 en Alemania al equipo de Peñarroya. Estos registros dejan una media de más de 100 puntos encajados en los tres últimos compromisos.

Con estos datos, se antoja imposible y utópico pensar en la posibilidad de ganar títulos. Si bien es cierto que el talento ofensivo de la plantilla es más que tangible, sin defensa va a ser imposible ganar nada. Sin embargo, lo bueno que tiene un calendario tan apretado es que esta misma semana ya hay una nueva oportunidad.

El clásico, próximo reto

Tras un fin de semana sin partido, debido al parón por las Ventanas FIBA, el Barça ya prepara el clásico del próximo jueves 28. El Palau se vestirá de gala para recibir al eterno rival. El Madrid ha tenido un inicio de temporada muy complicado, y ha estado mermado por las lesiones.

El conjunto de Chus Mateo aún no conoce la victoria fuera de casa en Euroliga. Sus 5 victorias son todas en el Wizink Center. Es por ello que los blancos vendrán aún más motivados si cabe.

El partido, más allá de la rivalidad, también tiene importancia a nivel clasificatorio, porque una victoria azulgrana hundiría aún más al Real Madrid. En este caso, los blancos se quedarían a 3 partidos del Barça. De lo contrario, se acercarían a solo una victoria y harían encender las alarmas en el Palau.