Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Telegram
Jugadores de baloncesto celebrando en equipo con sonrisas y gestos de camaradería en una cancha llena de espectadores.

El Barça vuelve a la senda de la victoria en ACB tras derrotar al Valencia (102-99)

El conjunto azulgrana había encadenado 3 derrotas en los últimos 4 partidos de ACB y consiguió un triunfo importante

El Barça vuelve a ganar en ACB y lo hace a costa de un Valencia Basket que demostró ser un equipo de mucho nivel. Los de Joan Peñarroya tuvieron que ganar el partido varias veces, ya que el conjunto visitante siempre acababa volviendo a acercarse. Valencia tuvo un último triple para igualar el choque y mandarlo a la prórroga, pero el balón no entró.

Gran versión del Barça en la primera mitad

El Barça salió al partido con Núñez, Punter, Anderson, Parker y Willy. Desde el inicio ambos equipos imprimieron mucho ritmo al juego. Sin embargo, y a diferencia de lo que sucedió el pasado viernes ante París, el Barça no se dejó sorprender.

Se vio mucha energía por parte de los locales, que se notó que volvían a recuperar a Justin Anderson para la causa. El alero americano no estuvo disponible para el último partido de Euroliga. Al final del primer cuarto, ventaja importante para los azulgranas en el marcador (29-19).

El segundo cuarto dejó los primeros minutos para el capitán, Álex Abrines. Una de las claves para entender la superioridad azulgrana, especialmente en el primer tiempo, es el gran partido de sus interiores. Tanto Vesely como Willy fueron dominadores del juego y terminaron sumando 25 puntos y 37 de valoración entre ambos.

Por su parte, Valencia Basket no quería desengancharse del partido, y se encomendaba a su hombre más inspirado, Ojeleye, que acabó con 19 puntos. Justo antes del descanso llegaría una mala noticia para el Barça, la lesión de Metu. El ala-pívot tuvo que retirarse tras unas molestias en la rodilla y está a la espera de hacerse pruebas.

Al descanso, resultado favorable para los intereses locales. Tras un parcial de 21-19 en el segundo cuarto, el Barça se iba arriba a vestuarios por 50-38.

En el arranque del tercer cuarto, emergió la figura de Kevin Punter. El escolta entró en calor tras el paso por los vestuarios y permitió al Barça alcanzar una ventaja máxima de 14 puntos, con el 65-51. Punter acabó el choque con 24 puntos.

En ese instante, un tiempo muerto de Pedro Martínez, hizo reaccionar a sus jugadores y Valencia Basket protagonizó un 0-7 de parcial instantáneo. Tras la reacción visitante, se llegaba al final del tercer cuarto con un marcador de 71-67. Estaba aún todo por decidirse.

El desenlace del choque fue de auténtica locura. Jabari Parker anotaría un triple muy importante a 2 minutos para el final que ponía el +8 en el marcador. Tras dos canastas de Valencia, entrábamos en el último minuto con el Barça delante en el marcador, pero el conjunto visitante a tiro de igualar.

A falta de 14 segundos, un tiro libre anotado por Satoransky puso al Barça con 4 puntos de ventaja (100-96). Sin embargo, los visitantes respondieron con un triple a tabla de Josep Puerto (100-99). Quedando 7 segundos, el Barça ganaba de 1 y tenía el balón en su posesión.

Kevin Punter recibió falta y anotó los 2 tiros libres, dejando el 102-99 con 5 segundos por jugarse. Valencia Basket sacó de campo ofensivo tras un tiempo muerto de Pedro Martínez, y Chris Jones falló el triple para empatar. Al final, victoria azulgrana (102-99) que le permite escalar posiciones en la clasificación (ahora es quinto) y le deja con un balance de 5-3.