El conjunto de Jordi Ribera necesitaba ganar a la selección de Austria para pasar a la Main Round. Tras un partido lleno de contratiempos y dificultades, los ‘Hispanos’ acabaron concediendo el gol del empate a pocos segundos del final. Con este resultado, la selección española se despide del campeonato europeo.
Primeros minutos con muchos errores defensivos
El partido comenzó igualado, ambas selecciones mostraron su eficacia en ataque y sus armas más poderosas. Conforme iba pasando el tiempo, la selección austríaca consiguió una renta de 3 goles.
Los ‘Hispanos’ no acababan de ser fuertes en los 1 vs 1 defensivos, faltaba mucha contundencia. Esto repercutió en la portería que defendía Gonzalo Pérez de Vargas y el combinado español acabó encajando 17 goles en la primera parte
Un Aleix Gómez estratosférico
Jordi Ribera planteó una defensa 5-1 al ver los problemas defensivos de su equipo. En los últimos diez minutos de la primera mitad, la defensa comenzaba a dar sus frutos y la selección consiguió acercarse en el marcador.
El extremo azulgrana asumió la responsabilidad de tirar los penaltis y estuvo soberbio. Con 8 goles, dio esperanzas a los ‘Hispanos’ de no quedar eliminados en la primera ronda.
Aleix vive un gran momento deportivo, recuperando las buenas sensaciones que le faltaban a inicio de temporada. Aleix Gómez volvió a mostrarse brillante tanto en las acciones defensivas como en la finalización de los ataques.
Muchos contratiempos
A pocos minutos del final de la primera parte, Alex Dujshebaev fue expulsado por un manotazo involuntario.
Fue una acción defensiva donde la mano del jugador español impactó en el rostro del central de Austria.
La selección vivió un partido repleto de contratiempos, en la segunda parte se lesionó Agustín Casado.
Además, la fortuna no sonrió a los españoles. En varias ocasiones golpearon el balón al travesaño con la portería vacía.
Las declaraciones del capitán, Gonzalo Pérez de Vargas
Tras la eliminación, Gonzalo declaró que estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero que las cosas no salieron como quisieron.
El guardameta toledano explicó que han sido tres partidos muy complicados y que el equipo no ha estado acertado en los momentos decisivos.