Igualdad en la primera parte
El Barça cayó derrotado con claridad en su visita a Mónaco, en el primer partido de la serie de Play-Off. El conjunto azulgrana únicamente pudo imponerse en el primer cuarto, en el que acabó con ventaja en el marcador (21-25). Kevin Punter fue el hombre que iluminó el camino de los visitantes con tres triples en los primeros compases de partido.
El segundo cuarto estuvo marcado por los altibajos de ambos conjuntos. El Barça atravesó su primer momento crítico, en el que encajó un parcial de 21-2. Sin embargo, el equipo supo reaccionar, recortando la distancia en el marcador al 44-42 con el que se llegó al descanso.
Desastrosa segunda mitad
En la segunda mitad llegó el verdadero cortocircuito para el equipo de Joan Peñarroya, que desapareció. El Barça no logró encontrar respuestas ante la intensidad física y el juego colectivo del Mónaco. Sufrió 18 pérdidas de balón y solo logró repartir once asistencias, factores que limitaron su capacidad ofensiva.
Ni la gran actuación de Youssoupha Fall (13 puntos y 14 rebotes) fue suficiente para mantener al Barça en partido. En el último período, la frustración se hizo evidente, culminando con la descalificación de Tomas Satoransky. El checo perdió los papeles, cometiendo una falta en ataque demasiado brusca.
Al final, resultado de 97-80 y el primer punto de la eliminatoria para los locales. Como nota positiva en clave azulgrana, los minutos de los canteranos Raúl Villar y Mathieu Grujicic. El segundo protagonizó su debut en Euroliga.
A pensar en el segundo partido
Precisamente si algo tiene de bueno el formato del Play-Off, en caso de derrota, es que no hay tiempo para lamentarse. El Barça tendrá otra oportunidad este viernes para conseguir una victoria que le permita robar el factor cancha. De hacerlo, los azulgranas podrían jugarse el pase a la Final Four la próxima semana, ante su público.