El Barça afrontó la última jornada de la temporada regular de la Euroliga, y tenía muy claras sus cuentas. La victoria le daba el billete para Play-Off. Además, la combinación con la victoria de Efes le daban la posibilidad de quedar quinto y enfrentarse a Mónaco por estar en la Final Four.
Buen Barça de inicio
El Barça arrancó el partido con Satoransky, Punter, Anderson, Parker y Willy Hernangómez. Los primeros minutos tuvieron mucha anotación. En tan solo 40 segundos el Barça ya había anotado sus 5 primeros puntos, obra de Anderson (1 triple y 1 contraataque).
Pero la facilidad para ver aro no era únicamente cosa de los azulgranas, porque la Virtus también sacó a relucir su arsenal ofensivo. Los italianos igualaron de nuevo el encuentro a 14 tras los 5 primeros minutos. Parra y Brizuela fueron los primeros cambios de Peñarroya.
Precisamente este último anotó su primera canasta en el primer balón que tocó. Con su entrada el Barça siguió anotando con facilidad, pero mejoró sus prestaciones defensivas. Dicha mejora le permitió acabar el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos (23-16).
La salida en el segundo cuarto fue muy importante en clave azulgrana para seguir con ventaja en el marcador. Canastas de Parra y Punter colocaron la máxima hasta el momento (+12 con el 28-16). A pesar de ello, la Virtus demostró que no había venido a Barcelona de vacaciones, aunque la clasificación.
Los visitantes se mantuvieron en partido, en gran parte gracias a los puntos de Shengelia. El georgiano acabó el encuentro con 17 puntos. Al descanso, 45-38 para los locales.
Vesely vuelve a lo grande
Para arrancar el tercer cuarto, Peñarroya decidió apostar por el mismo quinteto que en el inicio del partido. Jan Vesely, que volvía a las canchas, dejó su sello en el tercer cuarto con varias canastas importantes, incluido un triple. El checo ha estado en el dique seco varios meses, desde enero, por una lesión en la rodilla.
Su presencia será, sin duda, de gran ayuda para Peñarroya para afrontar el tramo final de temporada. La Virtus se llevó el tercer parcial por 26-27, recortando un punto a su desventaja. El marcador era de 71-65 a diez minutos del final.
Todo por decidirse en el último cuarto
En el inicio del último cuarto, la Virtus se llegó ponerse por delante en el marcador (76-81). En ese momento fue cuando un mate de Willy Hernangómez y un triple de Darío Brizuela devolvieron la igualdad al electrónico.
Final a cara o cruz
Una canasta de Joel Parra puso en ventaja al Barça a falta de 31 segundos para el final (89-87). En la siguiente acción Cordinier cometió pasos y el Barça recuperó el balón con 13 segundos por jugarse. Parker recibió falta y anotó sus 2 tiros libres colocando el 91-87 a falta de 12 segundos para acabar el choque.
Con el acierto del americano desde la personal y un último fallo de Clyburn, el Barça fue capaz de cerrar el triunfo. Al final, marcador de 91-87 y victoria muy sufrida que permite al conjunto azulgrana ser quinto en la tabla de la Euroliga. El equipo de Peñarroya acaba la temporada regular con 20 victorias y 14 derrotas, igualado con Efes y Madrid, pero con el average favorable.
El rival en el Play-Off será el Mónaco de Spanoulis, en una serie al mejor de cinco que empezará el miércoles 23 de abril. Los azulgranas deberán ganar mínimo un partido en el Principado para robar el factor cancha. Antes, tendrán que afrontar compromisos de ACB contra Granada y Unicaja.