Noche para recordar el reestreno de Ricky en el Palau pero para olvidar el juego del Barça en la segunda parte. El conjunto naufragó ante uno de los equipos más fuertes de la competición. El Mónaco llegó al Palau con mentalidad de ganador y anuló al Barça después del descanso.
Pese a empezar con buen ritmo, el equipo no pudo mantener la intensidad. Los problemas en ataque y, sobre todo en el rebote, sentenciaron el encuentro europeo.
Tras esta derrota, el equipo se mantiene segundo en la clasificación. Pero separado por una sola victoria del PAO, la Virtus, y el mismo Mónaco. La exigencia del calendario es crucial para no desperdiciar ningún encuentro más.
Se acerca la recta final de la temporada. El Barça debe asegurarse un puesto entre los cuatro primeros, para encarar los play-offs con el factor campo asegurado.
Este domingo, el conjunto tendrá la oportunidad de recuperar las buenas sensaciones en casa. Recibirán al Zaragoza en un encuentro de Liga, a las 18.30h.
Regresan los viernes de Euroliga en el Palau
Una noche muy especial para todo aficionado al básquet empezaba con dominio culer. Este iba acompañado de una buena defensa y de ataques rápidos que daban ventaja a los locales (7-2).
Mike James parecía desaparecido. Un encuentro en el que se podía convertir en el máximo anotador de la historia de la Euroliga. Anotaba tan solo una canasta a falta de pocos minutos.
Pese al Barça bajar la intensidad en los últimos compases, terminaban el primer asalto por delante en el marcador (21-12). Laprovittola cargaba con la máxima anotación del conjunto (6 pts.). Un resultado que podría haber sido mayor de no ser por los fallos tan comunes en los tiros libres.
Llega el momento de Ricky
El segundo cuarto empezaba con el momento más esperado de la noche. Ricky entraba a pista entre los cánticos y una gran ovación de la afición. Sin embargo, el equipo no mejoraba.
Problemas al cerrar el rebote y el desacierto en ataque provocaban que el Mónaco se adelantara (25-28). Aunque James parecía estar aún dormido, Okobo se disfrazaba de él. Y lideraba el juego de los visitantes.
Vesely levantaba a todo el Palau colgándose del aro. Un jugador imprescindible en las filas y que ha renovado recientemente hasta 2026. Laprovittola daba por terminada la primera parte con tres tiros libres y un resultado a favor de 35-33.
Grimau optó por volver del descanso con el mismo quinteto inicial. El Barça no levantaba cabeza y los ataques no fluían.
El rebote también estaba siendo muy perjudicial, pues nadie lo cerraba y terminaba con segundas oportunidades para el Mónaco. Que sí aprovechaban. Motiejunas anotaba diez puntos seguidos y cambiaba el rumbo del partido.
Volvía a entrar Ricky para intentar generar situaciones con ventaja. Y para imponer su juego. Se encargaba de dar órdenes a sus compañeros en pista.
Pero el conjunto encaraba los últimos diez minutos con un marcador desfavorable (51-60).
El Barça se rinde
El Mónaco conseguía su máxima ventaja para dar comienzo al último cuarto. El Barça estaba desubicado en el ataque y no lograba avanzar en el marcador. Empezaba a caldearse el ambiente en el Palau tras las decisiones arbitrales.
Y la distancia era mayor a medida que iban pasando los minutos (59-70). A falta de poco para terminar, el Barça ya había tirado la toalla.
Nadie defendía ni luchaba por los rebotes. El partido se había convertido en un total caos. La gente ya se marchaba y James celebraba un triple por todo lo alto (67-77).