El Barça visita la pista del actual campeón de la EHF Champions League, el Magdeburgo. Mañana los catalanes tienen la posibilidad de sellar el pase a Cuartos como primeros de Grupo. Al Barça le valdría con puntuar contra los alemanes para lograr la primera posición
El Magdeburgo un equipo élite al contraataque
Los alemanes no comenzaron bien la temporada. Sufrieron dos derrotas consecutivas contra el Barça y el Vezprem respectivamente.
Pero desde entonces han conseguido encadenar 10 victorias seguidas en Europa. Además, en Bundesliga están en la segunda posición y compitiendo para ganarla.
El Magdeburgo tiene una manera de jugar muy similar al Barça. Son letales al contraataque. Un equipo físico que le gusta correr y proponer un ritmo alto de partido.
Los campeones se centran en la defensa y han mejorado su nivel en portería con el fichaje de Sergey Hernández. En ataque posicional, no tienen grandes lanzadores exteriores.
La movilidad de balón rápida, las individualidades y las penetraciones son sus principales armas en el ataque posicional.
Las estrellas del Magdeburgo
Los germanos tienen jugadores muy destacables. El primero de ellos es Kristjanson, el central islandés es una de las estrellas del Magdeburgo.
El año pasado, en semifinales, el Barça tuvo muchos problemas en el 1vs1 con el islandés. Fue el MVP de la Final 4 de la temporada pasada.
También hay que destacar la figura de Saugstrup. El pivote danés es una de las referencias tanto en ataque como en defensa. Un jugador con una gran movilidad en la zona de 6 metros.
El extremo derecho islandés, Magnusson, también es una de las estrellas de este equipo. Cuenta con 65 goles y es el máximo goleador del Magdeburgo.
Gran parte de sus goles son de contraataque. De ahí el peligro que tienen los alemanes al contraataque.
El Barça solo necesita puntuar
Los de Carlos Ortega únicamente necesitan puntuar en la pista del Magdeburgo. Con una victoria o un empate tendrían la primera plaza asegurada.
Por suerte, el Barça cuenta con una renda de 12 goles porque en el partido de ida ganaron por 32 a 20.
Así que una derrota por menos de 12 goles también le valdría a los azulgranas, siempre y cuando ganen en la última jornada al Montpellier en el Palau.
Las palabras de Carlos Ortega
El técnico ha declarado a los medios del club y ha destacado el nivel de los alemanes al contraataque.
Carlos Ortega ha afirmado que quiere quedar primero de grupo, y que mañana tienen una gran oportunidad de sentenciarlo.
Pero ha querido recordar que tienen 2 partidos para lograr el objetivo, que la pista del Magdeburgo es difícil.