El entrenador del Barça, Carlos Ortega, se ha comprometido con la selección de Japón para la cita de los Juegos Olímpicos París 2024. La Federación Japonesa de Balonmano ha anunciado al técnico azulgrana como seleccionador para afrontar la competición de este verano.
La anterior etapa de Carlos Ortega
Así pues, Carlos Ortega volverá al banquillo del combinado asiático, que ya ocupó entre el 2016 y el 2017. Con ellos disputó el Campeonato Asiático de 2016. Pese a que no consiguió levantar el trofeo de campeón, logró una valiosa tercera posición.
La Junta Directiva del Club ha dado permiso al técnico para comprometerse con los japoneses al finalizar la temporada. Afrontará este reto durante su período de vacaciones, a partir del 9 de junio de este mismo año.
El técnico cuenta con un contrato en vigor
El malagueño se ha comprometido únicamente a esta cita olímpica, después volverá al banquillo azulgrana. Carlos Ortega ha renovado recientemente con el club y tiene contrato hasta 2026. Tiene la opción de ampliarlo para una temporada más, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo.
Carlos Ortega cuenta en sus vitrinas con todos los títulos nacionales, incluyendo dos ligas Asobal. Y su mayor logro, la EHF Champions League de la temporada 2021-2022.
La parte más importante de la temporada
Tanto el Barça como Carlos Ortega afrontan el tramo más importante de la temporada. Con todos los títulos en juego. La liga Asobal está prácticamente encarrilada, cuentan con una ventaja de 9 puntos sobre sus perseguidores.
En Champions League están en cuartos de final, esperando rival de la eliminatoria entre PSG y Orlen Wisla Plock. La vuelta de cuartos, eso sí, será fuera del Palau.
El equipo está cogiendo buen ritmo y buenas sensaciones. Pese a no ser los favoritos para ganar la competición europea, creen que pueden hacer algo grande.
Decisión criticada por la afición
El club ha emitido un comunicado con la decisión del técnico malagueño. Las críticas no han tardado en llegar. En Twitter, la gente habla de falta de compromiso con el club.
Que debería aprovechar las vacaciones para planificar la siguiente temporada. Algunos aficionados más extremistas piden la destitución del actual entrenador del Barça