La semana pasada se celebró en Cataluña el Campeonato de balonmano de selecciones autonómicas. Es un torneo base donde se enfrentan las diferentes comunidades autónomas del país.
El Barça ha aportado hasta 33 jugadores a esta competición, demostrando su gran hegemonía y nivel. Los 33 jugadores han subido a lo alto del podio y obteniendo su medalla de oro.
Los más pequeños de la casa
La Selección Catalana Infantil tenía en sus filas hasta 13 jugadores culers. Está claro que han sido una parte fundamental a la hora de conseguir el título.
Aunque no tuvieron un camino fácil, el equipo catalán demostró su superioridad durante todo el campeonato. En la final se enfrentaron a la Comunidad Valenciana, la cual vencieron por 30 a 26, en un partido muy disputado que se decidió en los instantes finales.
Apareciendo en los momentos importantes
La Selección Catalana Cadete contó con 10 jugadores azulgranas en su convocatoria.
Desde la fase de grupos se supo que no sería una tarea fácil alzarse con el trofeo, perdiendo su partido contra Navarra. Aún así, conforme iban llegando los partidos más importantes, el equipo reaccionó de la mejor forma.
Con un buen balonmano y un ritmo de juego altísimo, consiguieron llegar a la final. En dicho partido, volvieron a verse las caras con los navarros. Pero esta vez, fueron los catalanes quienes vencieron (35 a 32).
El futuro más cercano del club
La Selección Catalana Juvenil convocó a 10 jugadores azulgranas para la competición.
El inicio de campeonato fue trepidante, mantuvieron un duelo igualado contra el equipo valenciano que decidió por dos goles de diferencia.
A partir de ese momento, los jugadores demostraron una gran superioridad física y una gran experiencia en momentos importantes. Llegaron a la final contra la selección de Andalucía.
En el partido se vivieron múltiples cambios y variantes, además de situaciones que alteraron el ritmo del encuentro.
En esos momentos delicados, aparecieron jugadores culers como Jan Blas, Quim Rocas o Alejandro Fernández que pusieron la experiencia necesaria en este tipo de partidos
Alejandro se transformó en un muro infranqueable, sacando paradas en los instantes clave de la final. Quim Rocas porque actuó como referente, pidiendo la bola en cada jugada y llevando el partido a su manera. Y Jan Blas por la magia que repartió, nos regaló jugadas de auténtico crack.
Tenemos un gran futuro
El club está viviendo un momento difícil a nivel económico. Esto repercute en la sección de balonmano, con menos fichajes, estrellas que se van, etc.
La cantera es la salvación de la sección y es evidente que existe un gran nivel en las filas blaugranas.
Ojalá estos chicos puedan recoger el relevo de Aleix Gómez, Gonzalo, Dika… Solo el tiempo dirá si los veremos en las grandes noches del Palau.