Jugadores de baloncesto del equipo Barcelona celebrando en la cancha.

El Barça vuelve a posiciones de Play-Off en Euroliga tras vencer al Partizan (87-80)

El conjunto azulgrana sumó una victoria clave en un duelo directo en regreso de un inspiradísimo Punter (25 puntos).

El Barça de baloncesto sumó un triunfo clave ante el Partizan que le coloca en puestos de play-off. El conjunto azulgrana tiene ahora un balance de 16 victorias y 13 derrotas, igual que tres equipos más, pero por average tiene ventaja provisional.

El equipo de Peñarroya afrontó el partido con la vuelta de Kevin Punter después de un mes. Las bajas eran el recién operado Juan Núñez (estará fuera todo lo que queda de temporada), Laprovittola y Vesely. Ambos equipos llegaban con un balance de 15-13 en Euroliga, lo que dotaba al partido de aún más relevancia.

Mejor Partizan en el comienzo

Peñarroya optó por formar su quinteto inicial con Satoransky, Abrines, Parra, Parker y Metu. El comienzo, pero, sería para Partizan. El conjunto serbio, alentado por muchos aficionados que llenaron las gradas, salió con un contundente 0-8 de inicio.

La primera canasta del Barça fue un triple de Abrines, y ahí llegaría la primera ventaja considerable en el marcador. Partizan se marchaba con diez puntos de ventaja (3-13) en el marcador. Peñarroya introdujo las primeras rotaciones, dando entrada a Punter, Anderson, Brizuela y Fall.

Tres triples consecutivos de Kevin Punter, que no pareció haber estado en el dique seco desde la Copa del Rey, devolvieron al Barça al encuentro. Eso sí, la defensa azulgrana continuaba siendo inexistente (32 puntos encajados en el primer cuarto). Darío Brizuela cerró los diez primeros minutos con un triple sobre la bocina (25-32).

La mejor versión del Barça en el segundo cuarto

En el segundo cuarto llegaron los primeros minutos para Willy Hernangómez. El pívot madrileño anotó su única canasta en la primera acción de juego. Luego llegó el cuarto triple de Kevin Punter (30-32) y una zona que propuso Peñarroya.

Kevin Punter totalmente desatado

Esta variante táctica premió al Barça con su primera ventaja en el encuentro (37-36), tras dos alley-oops consecutivos de Justin Anderson. Luego llegó el quinto triple de un desatado Punter, que obligó a Obradovic a pedir tiempo muerto. Entró en cancha Dame Sarr por primera vez, y el Barça consiguió cerrar la primera mitad con su máxima ventaja (54-41, +13).

Un triple de Satoransky colocó la máxima en la primera acción tras el descanso (57-41, +17). A esta situación se supo reponer Partizan, que no quiso darse por vencido. Los serbios reaccionaron y se colocaron a tan solo 4 puntos (65-61).

El último minuto del tercer acto fue clave. Partizan falló dos triples para igualar el partido, mientras que el Barça sí anotó uno, obra de Metu, en el posterior ataque. La batalla llegó a los últimos 10 minutos con un +6 para el Barça (73-67).

Victoria trabajada hasta el final

El último cuarto pareció empezar con los aros tapados. 3 minutos tuvieron que pasar para que se anotara la primera canasta, obra de Satoransky. Luego Partizan contestó con un triple y de nuevo dos minutos más de desacierto.

Había transcurrido la mitad del último cuarto, y el marcador parcial era de 2-3. A partir de ahí ambos equipos se empeñaron en cambiar la dinámica y volvieron a retomar fluidez ofensiva. Carlik Jones anotaba debajo de canasta y colocaba el 75-72.

Se llegó a los 2 últimos minutos con un 83-75 para el Barça, tras dos canastas consecutivas de Punter y Satoransky. Un triple de Carlik Jones puso al Partizan a 5, pero dos tiros libres de Punter sellaron la victoria azulgrana. Al final, marcador de 87-80 y un triunfo importantísimo para el conjunto de Peñarroya.

La próxima cita en Euroliga será la semana que viene ante el Zalgiris, también en el Palau. Será clave sumar en el feudo azulgrana si el conjunto culé quiere asegurarse un puesto en el Play-Off de la Euroliga.