Jugador de baloncesto con uniforme azul y rojo durante un partido.

Un Barça en cuadro muere en la orilla en el Clásico de Euroliga (96-91)

El conjunto azulgrana, que llegaba con 4 bajas, compitió durante todo el encuentro pero no pudo vencer en Madrid.

El Barça de baloncesto se fue sin premio del Movistar Arena, a pesar de hacer un partido más que digno, teniendo en cuenta las circunstancias. El equipo azulgrana disputó el clásico sin cuatro jugadores fundamentales en sus esquemas: Laprovittola, Punter, Vesely y Núñez. Joel Parra (20 pts), Jabari Parker (18 pts) y Chimezie Metu (17 pts) fueron los hombres más destacados del conjunto culé.

Máxima igualdad desde el inicio

Una primera mitad marcada por la igualdad, reflejó desde el inicio que el Barça disputaba el partido con la única idea de ganarlo. Los azulgranas salieron más enchufados al encuentro, y se colocaron con un 11-18 favorable. En ese momento fue cuando reaccionó el Real Madrid, que volvió a igualar el encuentro, dejando un marcador de 23-25 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto mostró una tónica similar a la del primero. El Barça aguantaba en partido gracias a la inspiración de Parker, mientras que en el Madrid, hombres como Ibaka y Musa lideraban a su equipo. Al descanso se llegó con un apretado 43-46, gracias a un triplazo sobre la bocina de Justin Anderson.

La mejor versión del Real Madrid tras el descanso

El paso por vestuarios sentó mucho mejor al Real Madrid, que mostró su versión más letal al inicio del tercer cuarto. Los de Chus Mateo, liderados por Facu Campazzo y Alberto Abalde, situaron sus primeras grandes ventajas en el electrónico. También irrumpió con fuerza Mario Hezonja, que con un triple puso al Madrid con 11 puntos de ventaja (69-58).

Irrumpe la figura de Metu

Ahí llegó la respuesta azulgrana, de parte de un Chimezie Metu que quería dar un paso adelante. El interior azulgrana fue una pesadilla para el Real Madrid en la segunda mitad, y volvió a igualar el choque. El tercer cuarto acabó con un ajustado 70-67.

Los últimos 10 minutos reflejaron la igualdad que se venía mostrando a lo largo de todo el choque. Ventajas cortas, pero siempre en favor del Real Madrid. Los blancos supieron controlar el encuentro, a pesar del acierto de Joel Parra, que hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça.

El Barça muere en la orilla

El alero catalán estuvo muy inspirado en el último cuarto. Un mal último minuto de juego condenó al Barça. Los azulgranas, tras igualar la contienda con un triple de Parker (86-86), no supieron jugar las últimas posesiones.

Primero una canasta demasiado barata de Campazzo, y luego una falta difícil de comprender de Darío Brizuela esfumaron las opciones de victoria azulgrana. Al final, 96-91 para el Real Madrid, que con este triunfo iguala en la clasificación al Barça (14 victorias y 13 derrotas). Eso sí, los blancos, en un desempate saldrían victoriosos por tener el average particular a su favor.