El Barça de baloncesto busca enderezar su rumbo esta temporada, en este caso en la competición europea. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya venció ayer a Maccabi de forma plácida y sumó una victoria balsámica, la decimocuarta en Euroliga. Sin tiempo para celebrar, los azulgranas ya piensan en su próximo compromiso, también en el Palau, ante Olympiacos, líder de la competición.
Primera mitad competida
A pesar de controlar el marcador ya desde un buen inicio, el Barça vio como el Maccabi competía el partido en los primeros minutos. El conjunto israelí mostró una buena versión ofensiva en el primer cuarto. En clave azulgrana, Jabari lideró la anotación de inicio, con tres triples consecutivos.
Rokas Jokubaitis, que volvía al Palau tras su salida en verano, mantuvo a Maccabi en el partido durante la primera mitad. Willy Hernangómez entró en la primera rotación, dando descando a Fall, rompiendo con la tendencia que venía sucediendo anteriormente. El madrileño acabó el partido siendo el jugador más valorado con 14 puntos y 23 de valoración.
Un apagón ofensivo del conjunto visitante permitió al Barça lograr sus primeras ventajas considerables en el marcador. El conjunto de Peñarroya se hizo con el mando en el electrónico, llegando al descanso por delante. El marcador era de 42-36 en el entretiempo.
Maccabi desaparecido en combate
Tras el paso por vestuarios, el Barça salió decidido a dominar el ritmo del choque y tratar de cerrar la victoria cuanto antes. Para ello emergió Kevin Punter, que acabó siendo el máximo anotador del encuentro. El americano acabó con 28 puntos, liderando la ofensiva azulgrana.
Un buen inicio de último cuarto permitió al Barça sentenciar el choque y matar definitivamente a Maccabi. Incluso hubo tiempo de juego para Joel Parra y Dame Sarr, que no habían ingresado anteriormente a cancha. Al final, marcador de 100-71 y victoria muy plácida para los locales.
Ahora tocará ver si el equipo es capaz de darle continuidad a este triunfo en sus próximos compromisos. El más inmediato, es de mucha exigencia, y es que mañana mismo Olympiacos, líder de la competición, visita el Palau. Más allá de lo anímico, una victoria tendría mucha importancia en una clasificación igualadísima.