Alarma roja en el Palau Blaugrana con la situación del Barça de baloncesto. El equipo azulgrana atravesó un momento muy delicado a principio de año, pero 5 victorias consecutivas devolvieron la calma. Ahora, parece que la paciencia se va agotando, especialmente porque ya estamos en febrero y la dinámica es claramente desfavorable.
Sale cruz en Vitoria
La semana de partidos empezó el jueves en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El Barça se enfrentó a un Baskonia que tampoco venía en la mejor de las dinámicas, pero que fue mejor que los azulgranas. Salvo un tramo en la primera mitad, en el que el Barça estuvo por delante, Baskonia fue el dominador del ritmo de partido.
El partido transcurrió de tal forma que dejó el final en un cara o cruz. Las ventajas entre ambos equipos fueron mínimas en el segundo tiempo, en un partido en el que cabe destacar una alta participación de Willy Hernangómez. El pívot madrileño, que venía jugando muy poco, participó con 11 puntos en casi 20 minutos.
Tras ir perdiendo de 4 en el último minuto, el Barça forzó dos pérdidas rivales que le permitieron igualar el choque a 4 segundos. Una canasta de Punter silenció el Buesa y dio paso a un tiempo muerto de Pablo Laso para preparar la última acción. Forrest recibió el balón, superó a Juan Núñez y anotó sobre la bocina la canasta ganadora.
Ese lanzamiento supuso el definitivo 88-86. Con esta derrota, el Barça queda con un balance de 13-11 en Euroliga, empatado con Real Madrid y Milano en posiciones de Play-In. Esta próxima semana el equipo azulgrana recibe en el Palau a Maccabi (miércoles) y a Olympiacos (viernes).
Superados de principio a fin por Manresa
BAXI Manresa asaltó el Palau Blaugrana de una forma muy contundente. Los de Diego Ocampo no dieron opción al Barça prácticamente en ningún momento del choque. Si bien es cierto que al descanso se llegó con un ajustado 44-46, el tercer cuarto resultó ser un rodillo manresano.
17-32 de parcial en los terceros diez minutos, y un Barça que únicamente sostuvo su ataque por el talento individual. La defensa no existió y Manresa penetraba en la zona azulgrana de cualquier forma.
El último cuarto, al que se entró con un marcador de 61-78, ya no tuvo mucha más historia. La capacidad anotadora de Metu (21p) y Parker (20p) parecía que podía haber devuelto la esperanza, pero Manresa supo manejar la situación. Los visitantes, liderados por un espectacular Alston Jr (29p) cerraron una victoria de mucho prestigio, la tercera en sus últimas cuatro visitas al Palau.
Al final, 92-103, y un nuevo partido en el que el Barça encaja más de cien puntos, el sexto ya esta temporada. Esta derrota deja a los azulgranas con balance de 10-9 en ACB, ocupando la octava posición.