Un grupo de personas en una cancha de baloncesto, algunas aplaudiendo, con un hombre en el centro usando una gorra gris.

El Barça muere en la orilla ante Olympiacos (88-90) y se complica la vida en Euroliga

El conjunto azulgrana cayó en el último segundo con una canasta sobre la bocina de Fournier.

El Barça murió de pie en su choque ante el líder, que visitaba el Palau Blaugrana en esta semana de doble jornada. Una victoria habría sido muy importante, tanto en el aspecto moral como en términos clasificatorios, donde hay máxima igualdad.

Los ataques se imponen a las defensas

El Barça salió con Satoransky, Punter, Parra, Jabari y Fall. De inicio hubo un intercambio de canastas entre ambos equipos. Los dos conjuntos mostraron fluidez ofensiva en los primeros minutos.

Tras el primer cuarto, el marcador reflejaba un resultado de 18-22. A pesar de la igualdad, Olympiacos fue el equipo que estuvo por delante en el marcador durante gran parte de la primera mitad. Pese a ello, un arreón final del Barça puso al conjunto de Joan Peñarroya en cabeza al descanso (47-45).

Máxima igualdad en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, un parcial de 9-2 de salida puso al Barça con su máxima ventaja en el marcador, +9 (56-47). Y en ese instante, llegó la respuesta griega. Los helenos, liderados por Vezenkov, gran candidato al MVP de la temporada, reaccionaron.

Tanto es así, que con un parcial de 0-10 se pusieron por delante en el marcador (56-57). Al final del tercer cuarto, un punto de ventaja para los visitantes (65-66).

Final de infarto

Llegó el último cuarto y con él, el apagón azulgrana. Olympiacos salió con tres marchas más que los locales, y se puso +7 con el 67-74. Eso sí, el Barça no había dicho su última palabra.

Un triple de Brizuela levantó al Palau, pero esa energía llevó al Barça a tomar algunas decisiones precipitadas. A pesar de ello, cuando el equipo parecía muerto, un nuevo triple de Brizuela hizo que el equipo recobrara vida. El marcador era de 82-84 a 2 minutos para el final.

En ese instante, emergió de nuevo la figura de Vezenkov, que seguía liderando a su equipo. A pesar de ello, el Barça consiguió igualar de nuevo la contienda con dos tiros libres de Kevin Punter. El americano volvió a completar una gran actuación con 20 puntos y 31 de valoración.

Pero faltaba lo peor por llegar. Con 18.9 segundos por jugarse, Olympiacos tuvo la opción para ganar. Evan Fournier aprovechó una gran pantalla de Milutinov y anotó una bandeja en el último segundo de partido.

Esa canasta puso el definitivo 88-90 en el marcador, y provoca una nueva dura derrota para el Barça, en este caso por la forma. Tras este partido, el conjunto azulgrana queda con un balance de 14-12 en Euroliga, ocupando la novena posición. El próximo partido europeo será a domicilio, ante el Real Madrid, el próximo 27 de febrero, tras la disputa de la Copa del Rey.