El Barça consigue la victoria en su visita a Dinamarca por 23 a 30. El partido tuvo un protagonista, Emil Nielsen, que con 20 paradas decantó el encuentro hacia el lado barcelonista. Con este triunfo, el Barça prácticamente asegura su presencia en cuartos de final de la EHF Champions League.
Primera parte equilibrada
Los primeros 30 minutos del partido han sido muy igualados. El conjunto danés no quiso despegarse en ningún momento del marcador.
Desde el inicio del partido, tanto el Barça como el Gog propusieron un gran ritmo de partido. Ambos equipos iban a más de 1 gol por minuto, corriendo tanto contraataques como ‘contra goles’
El Barça impuso una renta de 4 goles al minuto 17. Pero tras dos perdidas por faltas técnicas, el GOG volvió a acercarse en el marcador.
En la última jugada, el GOG sufrió una exclusión de 2 minutos que el Barça aprovecharía para irse al descanso ganando de 3 (14-17)
Un Melvyn Richardson eficaz
La primera mitad del francés fue increíble. El lateral acabó los primeros 30 minutos con 4 goles y un 100% de eficacia en su lanzamiento.
Carlos Ortega recurrió al francés en la zona central y lateral, y Melvyn Richardson respondió. El francés impuso su poderío físico y evitó que los daneses se acercaran en el marcador
Un Emil Nielsen estratosférico
Si el Barça se fue ganando de 3 en la primera parte, fue gracias a Emil Nielsen. Con sus 11 paradas en la primera mitad y un 44% de eficiencia ha evitado que el Gog remontara el parcial.
3 paradas de contraataque, paradas de tiros exteriores, paradas del extremo. Emil Nielsen estaba desatado. Él mismo sonreía en la pista al ver la exhibición que estaba mostrando.
Un Barça superior sentencia al Gog en la segunda parte
La segunda mitad empezó con superioridad numérica del Barça. El equipo catalán supo aprovechar a la perfección la superioridad en ataque y se situó con una renta de 6 goles.
Pol Valera entró como revulsivo en la segunda mitad y demostró que está capacitado para las grandes citas. Movió a la defensa danesa, circuló el balón con velocidad y organizó al equipo en ataque
El Barça continuó con una gran defensa y un gran Emil Nielsen. Que terminó el partido con 20 paradas y solo 23 goles encajados. Hay que destacar la actitud defensiva de Aleix Gómez, que recuperó 3 balones importantes.
Próximo partido
El Barça visitará el pabellón Municipal Vicente Trueba el próximo sábado a las 19h. Se enfrentarán a Bathco BM Torrelavega