El Barça se enfrentó el pasado sábado al Balonmano Cuenca. El partido se decidió prácticamente en la primera mitad, con Emil Nielsen de protagonista. El encuentro acabó con un resultado de 21 a 36, a favor de los azulgranas. Los de Carlos Ortega ya preparan su vuelta a la Champions.
Una primera parte superior
Durante la primera mitad, el Barça impuso sobre la pista la diferencia de nivel entre ambos equipos. Carlos Ortega propuso un nivel alto de partido y al minuto 10 el Barça ya dominaba el marcador por 2 a 8.
La defensa de los catalanes fue muy activa, lo que proporcionó unas buenas salidas al contraataque.
Los protagonistas de la primera parte
Hay que destacar el partido de Javi Rodríguez, que acabó con 8 goles en el partido. El pívot español se encuentra en un momento dulce, buenas noticias para Carlos Ortega. Veremos si puede mantener este nivel en Champions y poder dar una buena rotación a Luis Frade.
Otra figura importante fue Melvyn Richardson, el lateral francés terminó con 6 goles en su cuenta particular. El jugador azulgrana asumió la responsabilidad de los penaltis y no permitió a los locales acercarse en el marcador
Emil Nielsen estratosférico
El guardameta danés terminó la primera con un 50% de eficacia en paradas. Emil Nielsen ha parado 9 balones de 18 lanzamientos.
El danés sin duda está haciendo una temporada de ensueño, haciendo intervenciones de gran mérito. Veremos si mantiene este nivel para la fase decisiva de la temporada.
Una segunda mitad tranquila
Tras unos 30 minutos demoledores, Carlos Ortega empezó a pensar en el próximo partido del miércoles. Rotó a prácticamente todo el equipo, usó a todos los jugadores disponibles.
La segunda mitad fue bastante más tranquila. El Barça mantuvo su ventaja gracias a una gran intervención ofensiva de Carlsbogard. Los jóvenes rindieron y aportaron goles al partido.
La vuelta a la Champions
El próximo miércoles, el Barça viajará hasta Dinamarca para enfrentarse al GOG Sport. El Barça quiere continuar con el liderato en Champions. Es una pista complicada, donde recordemos que el año pasado se enfrentaron en Cuartos de final.
Una afición entregada, ruidosa y que aprieta muchísimo. Un desafío clave para las sensaciones de los azulgranas.