El Barça viajará este próximo sábado a Cuenca con el objetivo de mantener la racha ganadora en la liga. Los de Carlos Ortega visitan al decimotercero clasificado. El equipo llega en un buen momento de forma y quieren sentenciar el título.
El partido del Palau Blaugrana
En el partido de ida que se jugó en territorio azulgrana, el Barça venció con un contundente 46-18 a Balonmano Cuenca.
Un partido que estuvo marcado por la sólida defensa de los locales y las múltiples pérdidas de los visitantes. El Barça pudo imponer su alto ritmo, y cuando al Barça le dejas correr son letales.
Los jugadores más destacados del partido fueron Blaz Janc e Ian Barrufet. Al descanso, el Barça ya dominaba por 28-11
La previa del partido
Primer partido a domicilio para el Barça en esta segunda vuelta. Carlos Ortega pretende ampliar y consolidar la distancia con Bidasoa Irún.
Se espera que el Barça imponga su juego desde el primer minuto, y también dará oportunidades a los menos habituales. Pensando también en el próximo partido de Champions frente al GOG.
Balonmano Cuenca se encuentra en la decimotercera posición, a 8 puntos del descenso. El equipo hace tres jornadas que no gana. El Barça pretende aprovechar esta mala racha.
El punto débil de Balonmano Cuenca
El equipo castellano manchego cuenta con un gran número de lesionados. Para compensar esta plaga de lesiones, han fichado un central Aurélien Tchitombi.
Balonmano Cuenca no cuenta con un gran fondo de armario, y contra el Barça les puede salir caro.
Pese a estos contratiempos, sus aficionados son de los que más empujan en la liga. Y van a llenar el pabellón con el lema de ‘Nada es imposible’.
Novedades en la convocatoria de Carlos Ortega
El técnico azulgrana ha convocado a Ian Barrufet, que sustituye a Hampus Wanne, que está de baja por paternidad.
Carlos Ortega convoca a los 14 jugadores disponibles del primer equipo y añade las figuras de Petar Cikusa e Ian Barrufet.
Las palabras de Carlsbogard
Carlsbogard ha declarado para los medios del club, el sueco advierte y avisa de la dificultad del partido.
El joven jugador ha querido destacar el ambiente del pabellón y califica a la afición de ‘ruidosa’