El Barça consiguió en la noche de ayer vencer al Monaco, rival que llegaba al Palau con un balance de 2-0, invicto en Euroliga. Los culers consiguieron imponer su ritmo desde el principio y controlar el choque durante prácticamente su totalidad. El equipo de Joan Peñarroya sigue dando pasos adelante en busca de encontrar su mejor versión.
El físico azulgrana provoca las primeras ventajas en el marcador
Peñarroya presentó un quinteto inédito esta temporada, que destacaba especialmente por reunir a jugadores de un gran tamaño. El egarense decidió juntar a Vesely y a Willy de inicio, con Jabari al 3 y con Satoransky y Punter como generadores. No le salió nada mal la apuesta, y es que el Barça dominó el cuarto desde el rebote.
Kevin Punter anotó 8 puntos en los primeros 5 minutos, con 2 triples y una suspensión. Lo acompañaría en tareas anotadoras Willy Hernangómez, que completó los 10 minutos enteros, con 6 puntos y 4 rebotes. Al final del cuarto, 26-18 para un Barça que tomaba la delantera en el electrónico.
Segundo cuarto con momentos para los dos equipos
El conjunto azulgrana seguía introduciendo variantes tácticas que consolidarían el dominio local, como por ejemplo la utilización de Metu como pívot. El segundo cuarto dejó momentos para ambos conjuntos. Parcial final de 21-21 y nos íbamos al entretiempo con los mismos 8 puntos de ventaja para el Barça, 47-39.
El Barça tritura a Monaco desde la defensa
Tras el descanso, primeros minutos para Álex Abrines, que no había participado en la primera mitad. En ese momento emergió la figura de Kevin Punter, que sería un quebradero de cabeza constante para la defensa monegasca. El americano terminó el partido con 21 puntos y 20 de valoración, siendo nombrado MVP.
Su buen hacer, y también una gran dirección de Laprovittola, colocaban el +18 (67-49) en el marcador, tras un triple del argentino. Monaco vivía sus peores momentos del partido. El cuarto acabó con 71-54, dejando un parcial de 24-15 favorable a los azulgranas que sacaron a relucir su mejor versión defensiva.
Monaco maquilla pero Punter lo sentencia
A pesar de ello, los de Sasa Obradovic son un equipo candidato a estar en la Final Four. Es por ello que no se querían ir de Barcelona sin decir su última palabra. Arrancaba el último cuarto con un triple de Darío Brizuela, que colocaba la máxima de +20 (74-54).
Desde ese momento, apagón azulgrana que aprovecharían los visitantes para recortar distancias con un parcial de 2-11 que dejaba el marcador en 76-65. Esos 11 puntos de ventaja fueron suficientes para que el Barça mantuviera el dominio y la calma en el partido. Le pondría el broche Kevin Punter con su tercer triple a 3 minutos del final.
Tras unos últimos minutos con muchos parones por revisiones en el Instant Replay, el Barça certificó la victoria por 86 a 71. Los de Peñarroya ya preparan su siguiente compromiso (viernes 18, 20h). Será en Belgrado ante Estrella Roja, único equipo invicto en Euroliga.