Victoria sudada para un Barça de basket que arrancaba su andadura como local en Euroliga. Los de Peñarroya, que habían perdido en la primera jornada ante Zalgiris, necesitaban ganar para no encender las alarmas en competición europea. Darío Brizuela desatascó un partido que se había complicado en el tercer cuarto, con una racha de canastas sin fallo.
Primer cuarto para el Barça a pesar del dominio de Koumadje
El primer cuarto fue dominado por el Barça, que empezó acertado de cara a canasta, acabando los primeros 10 minutos con 19 puntos. Sin embargo, despistes defensivos del conjunto azulgrana concedieron tiros cómodos a un Alba que no fue capaz de aprovechar la permisividad local. Peñarroya se quejó de la poca agresividad de los suyos (solo 2 faltas en el primer cuarto).
El techo de la Euroliga, Christ Koumadje (224 cm), puso en apuros al juego interior azulgrana. El pívot africano, que acabó con 8 puntos y 8 rebotes, dominó el primer cuarto a sus anchas. Aun así, el Barça se fue con ventaja al término del primer cuarto (19-16), gracias a un acertado Jabari Parker en ataque.
La energía de Justin Anderson marca el camino en el segundo cuarto
Los segundos 10 minutos arrancaron con la habitual dosis de energía que aporta Justin Anderson. El americano robó 2 balones que permitieron correr al Barça y alcanzar las primeras ventajas considerables en el electrónico. Ante el dominio de Koumadje, apareció Willy Hernangómez, que contó con sus primeros minutos del encuentro en el segundo cuarto.
Apareció, también por primera vez, Darío Brizuela, que guardaría un recital para el final del tercer y el inicio del último. También hubo tiempo para un espectacular mate de Metu, a pase de Laprovittola. Al descanso, ventaja 43-37 para un Barça que no perdía el mando del partido.
Se complica el partido hasta que Brizuela dictó sentencia
El paso por vestuarios sentó mejor a un Alba de Berlín que no dejó de luchar en ningún momento. Los de Israel González remaron durante todo el choque e incluso llegaron a obtener el premio de ponerse por delante en el marcador. Fue con el 53-54, y ahí emergió el Palau y en especial Darío Brizuela.
El vasco anotó 18 puntos en 15 minutos, encadenando una racha espectacular de canastas que mataron al conjunto visitante. 7 puntos consecutivos en los dos últimos minutos del tercer cuarto, con un triple en el último segundo del mismo devolvían la ventaja al Barça. El electrónico reflejaba un 63-54 al término del tercer cuarto.
Brizuela aniquila y Punter lo remata
El repertorio del escolta de San Sebastián no había acabado con el arreón final del tercer cuarto. El inicio del último fue una continuidad de lo que se había visto en los últimos minutos, desde que el Barça había recuperado la ventaja. El Palau le reconoció el trabajo al "8" azulgrana, con esta tremenda ovación.
El Barça había encarrilado el partido con un parcial de 15-0 (del 53-54 al 68-54). En los minutos finales, dos triples consecutivos de Kevin Punter (14 puntos y 15 de valoración), sellaron el triunfo azulgrana. Al final, 88-73 y 1 victoria y 1 derrota de balance en Euroliga.
Con esta victoria, el Barça se coloca quinto en la tabla de clasificación, empatado con 9 equipos más que presentan un registro de 1-1. El próximo compromiso del conjunto de Peñarroya será mañana domingo, a partir de las 18:30 en Tenerife (Jornada 3 de ACB).