La segunda jornada de la Copa del Rey arrancó ayer con un derbi catalán protagonizado por el Barça y el Manresa. Un duelo en el que ambos lucharon hasta el final por un billete directo a las semifinales.
Y lo consiguieron los de Grimau, con un partido muy igualado y lleno de sorpresas. Los de Pedro Martínez tuvieron sus opciones hasta el final, pero les faltó acierto en el momento de la verdad.
Igualdad digna de un partido de cuartos de Copa
El partido en el Carpena empezó con un ritmo frenético en la pista y en las gradas. Los culers no encontraban la manera de frenar al Manresa, que rápidamente se colocaba nueve puntos por delante (9-18). Hasta que aparecían en escena dos de los culers más destacados del partido, Jabari y Jokubaitis, e igualaban el resultado.
Sin embargo, terminaban los primeros minutos y el Manresa seguía por delante (22-23).
El Barça endureció su defensa y empezó la revancha. A mano de Willy, quien daba una buena ventaja a su equipo. Seguían avanzando mientras los manresanos no encontraban soluciones en el ataque estático.
Ni los tiempos muertos de Pedro Martínez servían para encontrar buenos tiros. Un triple de Jabari y la contestación de Taylor daba por terminada la primera parte con un resultado de 50-43.
Empezó el tercer cuarto y el Barça estaba desaparecido. Los del Bages salieron con la actitud necesaria para retomar el mando del partido. Subía el ritmo y la temperatura en el Carpena.
El encuentro se había convertido en un intercambio de golpes, pues cada canasta de un equipo era respondida por el otro. Pese a un buen parcial de los de Grimau, los manresanos no se daban por vencidos. Faltaban diez minutos y estaba todo por decidir (74-71).
Seguían las dudas en las filas azulgranas, pero el Manresa no las aprovechaba. A falta de cinco minutos para terminar el encuentro, Jokubaitis lograba la distancia de los 9 puntos con un triple.
Pese a Taylor comandar a los suyos, Badio fallaba dos tiros libres decisivos y empezaba el bajón de los del Bages. Vesely y Laprovittola sentenciaban el partido y el pase a la semifinal (102-91).