Los azulgrana derrotaron anoche a un Zaragoza que cayó rendido en la segunda parte. Pese a una primera más uniforme, una gran actuación del Barça en ambos aros sentenció el partido. Willy desempeñó su función excelentemente, anotando 23 puntos y consiguiendo un 44 de valoración tras disputar poco más de veinte minutos.
Un encuentro que sirvió también para dar descanso a jugadores de las filas usualmente cargados de minutos. Y más teniendo en cuenta la exigencia del calendario, pues el Barça afronta una semana muy rigurosa fuera de casa.
Se medirán el jueves al Valencia en un encuentro de Euroliga y el domingo visitarán al Baskonia para una jornada de Liga.
Willy, líder desde el inicio
La tarde del domingo empezaba con un Palau muy volcado desde el minuto uno. Un inicio protagonizado por el intercambio de golpes entre ambos equipos. Willy era el líder de los culers, cargando con la máxima anotación del cuarto (10 pts.).
El único inconveniente hasta el momento era que Vesely ya cargaba con dos faltas en los primeros cinco minutos. Terminaba el primer período con un resultado de 21-16. La ventaja podría haber sido mayor de no ser por los fallos en los tiros libres.
Los culers empiezan a romper el partido
El Barça mejoraba en la defensa y en el acierto del tiro exterior en el segundo cuarto. Y la anotación se repartía entre Brizuela, Kalinic y Parra, mayoritariamente. Todos daban un plus al conjunto y empezaban a tomar el mando del partido.
El único que no había disputado minutos hasta el momento era Satoransky. Terminaba la primera parte con un triple de Parra y buenas sensaciones en la pista. Sin embargo, debían evitar pérdidas injustificadas que el Zaragoza no dudaría en castigar (50-34).
Ante un Zaragoza prácticamente hundido, Brizuela se lucía desde el triple. Con tres seguidos, terminaba de romper el partido a falta de más de diez minutos. Y se sentaba con una ovación muy merecida de la afición.
Lo acompañaba en este festival Willy, quien seguía dominando bajo el aro y se animaba también a hacerlo desde la línea de 3. Terminaba el tercer asalto con un resultado de 79-54 y con el rumbo del partido decidido.
El Barça castiga hasta el final
El encuentro liguero terminaba por todo lo alto. Pese a la distancia que separaba a ambos equipos en el marcador, los culers seguían avanzando sin compasión. El buen resultado y actuación de los jugadores en pista permitía que el técnico pudiera dar más descanso a los titulares.
Paulí estaba aprovechando sus minutos de la mejor manera; aportando más energía y también canastas a su equipo (12 pts.). Se acercaba el final y el Barça seguía machacando a los de Fisac. Y Nnaji daba por terminado el duelo colgándose del aro.