El Barça tendrá que esperar una jornada más para certificar la primera posición de grupo. Los de Carlos Ortega perdieron en el último segundo de partido tras un lanzamiento de Kristjanson.
Emil Nielsen lidera una buena primera parte
El partido comenzó con un ritmo trepidante. Era más que un partido de fase de grupos, perfectamente podría ser una final anticipada.
Los alemanes mostraron su poderío al contraataque y su solidez defensiva. El Barça inició de la misma manera, con velocidad y ritmo. Hasta el minuto 10 el partido estaba empatado
A partir de ahí, los catalanes cogieron ventaja en el marcador. Todo gracias a un espectacular Dika Mem y a un eficaz Aleix Gómez. Ambos acabaron la primera mitad con 4 goles.
Además, Emil Nielsen apareció con 9 paradas en el primer tiempo. Y no paradas fáciles precisamente, paró tiros de 6 metros y desde el extremo. Gonzalo salió para detener un penalti y lo consiguió.
El Barça tenía una renta de 3 goles a escasos segundos de acabar el primer tiempo. Pero a falta de pocos segundos, el Magdeburgo marcó y recortó distancias. 14 a 16 al descanso
La remontada del Magdeburgo
La segunda mitad comenzó con dominio azulgrana. En ataque, Luis Frade se convirtió en la principal referencia con 6 goles. El Magdeburgo tenía problemas para defender la zona de 6 metros y el Barça lo aprovechó.
Los de Carlos Ortega se colocaron con 4 goles de ventaja, incluso con balón para ponerse a 5. En ese momento, el entrenador de los alemanes pidió tiempo muerto.
Y pareció resucitarlos, en menos de 2 minutos el Magdeburgo ya estaba a 1 gol de los azulgranas. El Barça notó el desgaste físico, y los pocos recambios que tenía no podían aguantar ese ritmo.
Kristjanson, que fue escogido MVP del partido, fue quien lideró la remontada de los campeones. La afición culer lo define como el ‘verdugo’ de los azulgranas. Mostró su mejor versión de la temporada en el mejor momento posible.
A falta de 20 segundos para el final, Petar Cikusa empató el partido 28-28. El entrenador del Magdeburgo pidió tiempo muerto para ganar el partido. La jugada consistía en un ‘fly’ al lateral.
La jugada no salió, y Kristjanson tuvo que improvisar. Una mala acción defensiva del Barça permitió al islandés tirar cómodamente. Y con ese lanzamiento los alemanes se llevaron el partido, 29-28.
¿Qué tiene que hacer el Barça para pasar como primeros de grupo?
Pese a este resultado, el equipo sigue dependiendo de sí mismo para pasar como primeros. Solamente con ganar al Montpellier en el Palau bastaría.
El equipo ya está matemáticamente clasificado a los cuartos de final de la Champions.