El Barça venció al Panathinaikos, vigente campeón de la Euroliga, en su tercera victoria consecutiva en competición europea. Un Palau lleno, con centenares de seguidores griegos, presenció una importante victoria para los azulgranas. Jabari Parker se vistió de MVP para liderar el triunfo.
La primera mitad, de color verde
Panathinaikos salió mejor que el Barça de inicio. Los griegos dominaron el juego en los dos primeros cuartos, en los que consiguieron dejar al Barça en tan solo 30 puntos. Únicamente Jabari Parker y Metu estuvieron inspirados en ataque para los azulgranas en el primer tiempo.
A pesar de no desplegar su mejor versión, el Barça llegó al descanso aún en partido, con 8 puntos de desventaja. 30-38 era el marcador que mostraba el luminoso al término de los primeros 20 minutos de juego.
Reacción total en la segunda mitad
El paso por los vestuarios le sentó de lujo al Barça, que cambió su cara por completo. El Palau se conectó y el equipo empezó a carburar mucho mejor. Cuado peor pintaban las cosas, un parcial de 10-0 puso al Barça por delante en el marcador.
A partir de ahí, la tendencia ya fue todo el rato en favor del conjunto azulgrana, que tenía en Parker a su principal referente. El americano seguía a lo suyo, y acabó el partido con una exhibición ofensiva (25 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración). También emergió la figura de Darío Brizuela.
El español anotó uno de sus triples nada más empezar el último cuarto, y permitió al Barça seguir liderando con comodidad. Acabó el encuentro con 15 puntos y 3 triples. Al final, el equipo de Joan Peñarroya supo cerrar el partido y conseguir tanto la victoria (82-73), como recuperar el average con Panathinaikos.
El show de Ataman en rueda de prensa
El entrenador turco, como no podía ser de otra forma, protagonizó un espectáculo al término del choque. Primero en zona mixta y luego en la rueda de prensa, mostró su enfado con el arbitraje. El técnico dijo que felicitó a sus jugadores por haber ganado el partido de baloncesto en la primera mitad.
Sin embargo, declaró que en la segunda parte se jugó a fútbol americano. También se quejó de que a su equipo le pitaran hasta siete faltas en ataque.
El Barça, a pensar en Efes
El Barça pudo celebrar ayer la victoria, pero hoy mismo ya vuelve a jugar, esta vez ante Anadolu Efes. El partido se jugará también en el Palau y es una oportunidad de oro para escalar posiciones en la tabla. De ganar, sería la cuarta victoria consecutiva del Barça en Euroliga.