Jugador de baloncesto con el número 10 en la camiseta azul y roja realizando un mate durante un partido con público en las gradas.

El Barça reacciona a tiempo y salva los muebles tras vencer ante Gran Canaria (74-77)

El equipo sale vivo de una semana que empezó con derrota en Girona, pero ha acabado con victorias en Mónaco y Canarias

El Barça de baloncesto consiguió salir con vida de una semana que podría haberle dejado muy tocado. Y es que el martes, en Girona, el equipo tocó fondo. Jugándose un duelo clave para la clasificación a la Copa del Rey, los de Joan Peñarroya no supieron cerrar el choque.

Tras un mal inicio, el Barça consiguió ponerse por delante en un fulgurante tercer cuarto, que acabó con un parcial de 13-27. Pero en el último, Girona se volvió a poner por delante y consiguió la canasta ganadora en el último segundo. Al final, derrota 91-90 y el equipo al borde del abismo.

Reacción de carácter en Mónaco

Cuando peor pintaban las cosas, incluso con la continuidad de Peñarroya en entredicho, el Barça sacó su mejor versión. Mónaco, que llegaba como uno de los líderes (junto con Olympiacos) de la Euroliga, no tuvo nada que hacer. Darío Brizuela anotó 27 puntos, registrando su mayor anotación en su carrera en Euroliga.

Al final, triunfo por 84-98, que deja al Barça octavo en la tabla, con 11 victorias y 9 derrotas. Los próximos compromisos europeos para el Barça son ante Panathinaikos y Efes, ambos en el Palau, esta misma semana. Veremos si el equipo es capaz de darle continuidad al ritmo en Euroliga.

Victoria en Gran Canaria

Tras vencer en Mónaco, tocaba volver a cambiar el chip, y centrarse de nuevo en la ACB. Una nueva derrota, hubiese dejado fuera virtualmente al equipo de jugar la Copa del Rey, este próximo mes de febrero. En frente estaba Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado, y uno de los equipos con un mejor juego desplegado hasta la fecha.

A pesar de las dificultades, el Barça supo sobreponerse y sacar adelante un partido de mucha dificultad. Kevin Punter emergió como la estrella que es, y lideró el triunfo con 20 puntos (5 triples). A pesar de un arreon final de los locales, el Barça supo cerrar, esta vez sí, el choque (74-77).

Chimezie Metu volvió a disputar minutos al 5, y acabó el partido con 18 puntos, siendo también uno de los líderes. Como nota negativa, la lesión de Abrines, que está pendiente de pruebas para confirmar su alcance. Eso sí, el Barça recuperó a Jan Vesely, que se había perdido los 4 últimos partidos.

2 partidos seguidos sin Willy

Las dos últimas victorias, en Mónaco y en Gran Canaria, han sido sin la presencia de Willy Hernangómez. El pívot madrileño no ha contado con ningún minuto en ninguno de los dos últimos partidos. Veremos si Peñarroya decide volverle a incluir en su rotación en los próximos compromisos.

PAO y Efes, siguientes retos

El calendario tan apretado que hay no permite relajaciones, y el Barça ya prepara sus siguientes compromisos. El próximo, ante Panathinaikos (miércoles), luego Efes (viernes), y finalmente Bilbao (domingo), en ACB. Los tres partidos de esta próxima semana son en el Palau.