Dani Olmo

Laporta se pronuncia por primera vez sobre el 'caso Olmo'

El presidente ha respondido a la prensa con tono conciliador antes de un Clásico cargado de tensión

El partido más esperado está a la vuelta de la esquina. Barça y Madrid se vuelven a ver las caras tras la paliza (0-4) del conjunto azulgrana en el último clásico de LaLiga. Esta vez, el encuentro se disputará en un entorno muy diferente, a miles de kilómetros de España, y con el primer título del año en juego: la Supercopa de España. 

El Barça logró el pase a la final venciendo al Athletic de Bilbao, mientras que el Real Madrid se impuso al Mallorca. El Barça llega con peores sensaciones que al Clásico del pasado mes de Octubre, pero con la convicción de poder hacer un buen partido. El Madrid, por su parte, busca vengarse en medio de la tormenta del caso 'Olmo'. 

Dani Olmo y Pau Víctor, disponibles para la final

Finalmente, aunque solo provisionalmente, el Barça ha ganado a LaLiga y la RFEF en la guerra por las inscripciones de Olmo y Pau Víctor. El CSD ha concedido a tiempo la cautelarísima y ambos jugadores podrán tener minutos si Hansi Flick lo considera oportuno. 

La directiva del FC Barcelona, encabezada por Joan Laporta, defendió desde el primer instante que la documentación requerida llegó a tiempo. LaLiga, la RFEF y varios equipos de la competición doméstica, sin embargo, consideran que el Barça se ha saltado las normas. Por tanto, se prevé un Clásico de muchos decibelios, tanto en lo estrictamente deportivo como en lo extradeportivo. 

Laporta se pronuncia por primera vez sobre la medida cautelar concedida al Barça

Laporta decidió ser precavido y no dar declaraciones antes de conocer la resolución del CSD para no entorpecer la situación. Antes del partido frente al Athletic Club de Bilbao, las cámaras captaron la reacción de Laporta a la cautelarísima. 

Aunque una peineta vale más que mil palabras, y más aún conociendo el carácter impulsivo del presidente del Barça, Laporta no se había pronunciado públicamente hasta hoy. 

Laporta, que el martes dará su punto de vista sobre lo ocurrido con el ‘caso Olmo’ de forma exhaustiva en Sant Joan Despí, sí hizo un breve avance en Jeddah. 

“Esta Supercopa ha estado envuelta en una polémica que se podía haber evitado si se hubieran hecho las cosas de otra manera. El caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar. Desde el punto de vista del Barça estamos satisfechos”. 

Sobre su reacción viral a la medida cautelar del CSD, ha dicho lo siguiente: 

El fútbol es emoción. Se puede reír, se puede llorar, puedes estar contento, puedes estar enojado, puedes estar en una situación límite, pero lo importante son las emociones que vivimos en la vida y en el fútbol. Pero el fútbol es puro sentimiento y por eso siempre gana”.

Laporta estará en el palco para ver el Clásico a pesar del revuelo. Dani Olmo, por su parte, tiene números de ser titular, ya que es un jugador primordial en los esquemas de Hansi Flick.