El Barça de baloncesto vuelve a ganar tras unos partidos de travesía por el desierto. El equipo de Joan Peñarroya le regaló al Palau uno de los mejores partidos de la temporada. Ahora es tiempo para ver si el equipo es capaz de darle continuidad a las buenas sensaciones mostradas ante el Fenerbahce.
El regreso de Saras
El caprichoso calendario ha querido que Mirotic y Saras volvieran al Palau en jornadas consecutivas, y con tan solo cuatro días de diferencia. Por si fuera poca la trama, ambas visitas suceden en un momento de máxima dificultad para el Barça. El técnico fue ovacionado por todo el Palau, que le tiene un cariño y una admiración palpables.
Un Barça muy serio de inicio
El primer cuarto mostró una gran versión del Barça, que dejó en tan solo 12 puntos a Fenerbahce. Kevin Punter anotó las dos primeras canastas, y a raíz de ahí, el Barça encontró la confianza en ataque. Los turcos no generaron situaciones cómodas de lanzamiento, y el Barça aprovechó para colocar las primeras diferencias en el electrónico (20-12).
El Barça frena la reacción turca
Justin Anderson fue el nombre propio de la primera mitad en clave azulgrana. El alero americano anotó 14 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Más allá de su intachable liderazgo defensivo, en estas últimas semanas se está prodigando también en ataque.
El buen hacer de Anderson, añadido a una gran defensa del Barça colocaban un marcador de 44-37 al descanso. 7 puntos de ventaja para los locales.
Punter desatado
Tras el paso por vestuarios, vimos una gran versión del Barça. Un 8-0 de salida, liderado por Jabari Parker y Kevin Punter, colocó una ventaja de 15 puntos, que obligó a Saras a pedir tiempo muerto. Ambos fueron dos pilares para el Barça durante todo el choque.
Punter emergió como referente ofensivo y volvió loca a la defensa visitante. El americano acabó el partido con 25 puntos. Al final del tercer cuarto, ventaja de 12 en el electrónico para el Barça (65-53).
Jabari volvió a ser Jabari
En el último cuarto volvimos a ver al Jabari que todos conocemos. Y es que el “22” azulgrana llevaba unos partidos en los que le estaba costando más anotar y liderar con la facilidad habitual. Acabó el partido registrando 15 puntos y 7 rebotes.
En las últimas acciones del partido, festín de Punter y Anderson, que se gustaron para acabar de cerrar el choque y sellar la victoria. Se notó que el equipo se estaba divirtiendo. Al final, 90-63 para el Barça, que le deja con un balance de 9-7 en Euroliga, antes de enfrentarse este próximo viernes a la Virtus.