Jugadores de baloncesto aplaudiendo en una cancha después de un partido.

El Barça se aferra al factor Palau y fuerza el quinto partido contra Mónaco (79-72)

El conjunto azulgrana empata la serie (2-2) y el martes tendrá la oportunidad de conseguir un billete para la Final Four

El Barça de baloncesto sigue resistiendo en su andadura europea. Los de Joan Peñarroya consiguieron una victoria sufrida ante el Mónaco para seguir con vida en la Euroliga. El Palau fue el sexto jugador y llevó en volandas al equipo azulgrana.

COMIENZO DOMINADOR

El Barça salió con un quinteto formado por Satoransky, Punter, Anderson, Parker, Fall. Vesely fue baja porque sigue con molestias en la espalda. El partido empezó con tensión y enganchones entre unos y otros, que caldearon el ambiente desde el principio.

Consecuencia de ello, al minuto de juego entró Willy en el lugar de Fall. El madrileño venía de hacer su mejor partido con la camiseta del Barça en Euroliga, con 19 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración.

El Barça barrió al Mónaco en los primeros 5 minutos de juego, con un 15-3 de salida. Los azulgranas contaron con el acierto de un gran Jabari Parker. El americano acabó el primer cuarto con 11 puntos y 3 triples.

El apagón monegasco continuó hasta el final del cuarto. El conjunto visitante se quedó en tan solo 14 puntos en el primer cuarto, que acabó con una desventaja de 9 (23-14).

DESCONEXIÓN EN EL SEGUNDO CUARTO

El Mónaco protagonizó sus mejores minutos en el segundo cuarto. Los visitantes reaccionaron y volvieron a igualar el choque, e incluso ponerse por delante. En el momento más crítico del Barça, apareció la figura de Darío Brizuela, que anotó 3 triples en la primera mitad.

El público del Palau acabó muy cabreado el primer tiempo con el arbitraje. El Mónaco tiró 21 tiros libres antes del descanso, por tan solo 2 del Barça. Al término de los dos primeros cuartos, el marcador reflejaba un 35-38 para los monegascos.

Tras el paso por vestuarios, los árbitros compensaron la diferencia de criterio en los contactos. A pesar de ello, el Barça no lo supo aprovechar para poner tierra de por medio. Se llegó al final tercer cuarto con un marcador de 58-58 y todo por decidirse en los diez últimos minutos.

MOMENTO DARÍO BRIZUELA

En el inicio del último cuarto Brizuela siguió haciendo de las suyas, liderando la ofensiva azulgrana. El partido entró en sus últimos tres minutos de juego con un marcador de 73-70, tras una bandeja en contraataque de Mike James. Parker volvió a ensanchar la ventaja a un +5, tras anotar dos tiros libres.

Posteriormente, Mónaco volvió a anotar, y cuando quedaba menos de medio minuto, tuvo que hacer falta. Kevin Punter anotó los tiros libres y puso el 77-72 a falta de 15 segundos. James falló un triple en la siguiente acción, y Joel Parra cerró la victoria desde el tiro libre para poner el 79-72 final.

Con esta victoria, el Barça consiguió cerrar su semana de forma muy positiva, y con la moral por las nubes para afrontar el quinto partido. El Mónaco, por su parte, se marcha de Barcelona en un mar de dudas y con toda la presión de ganar el próximo martes.

Los de Peñarroya tendrán tres días enteros para preparar el choque, ya que su partido de ACB contra Leyma Coruña se aplazó. Habrá que ver si el técnico catalán puede recuperar para la causa a Jan Vesely para la batalla definitiva. La victoria daría al conjunto azulgrana un billete para la Final Four de la Euroliga dos años después.