Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Telegram
Jugadores de baloncesto en un momento de concentración durante un partido con el público de fondo.

El Barça pierde el clásico (73-71) y acaba el año inmerso en una crisis

El conjunto azulgrana completa una mala semana tras caer en el Palau ante Estrella Roja y posteriormente ante el Madrid

El Barça de baloncesto cierra el año natural tras perder 5 de sus últimos 7 partidos. La situación es de mucha urgencia, no solo en sensaciones, sino también en lo que reflejan las clasificaciones, tanto de Euroliga como de Liga ACB. Además, el equipo se encuentra en una dinámica que le ha llevado a perder varios partidos con el marcador ajustado.

Estrella Roja asaltó el Palau

El pasado viernes, el Estrella Roja de Belgrado ganó en el Palau (74-78), en el que era un duelo directo para la clasificación de Euroliga. Ambos equipos se habían visto las caras en la primera vuelta, dónde el Barça consiguió una victoria muy trabajada en la prórroga. Para el choque, volvían Metu y Neto tras varias semanas en el dique seco, aunque el brasileño volvió a lesionarse.

Desde el inicio el Estrella Roja ya dejaba claro que el partido no sería nada fácil para el Barça, pese a jugarlo en casa. Los de Peñarroya se irían al descanso con 1 punto de ventaja (35-34). Tras un tercer cuarto igualado, en el último, el Estrella Roja, liderado por el ex-azulgrana Kalinic y por Petrusev, consiguió hacerse con la victoria.

El resultado, no solo deja al Barça con 9 victorias y 9 derrotas, sino que también le hace perder el average ante el conjunto serbio. De acabar con el mismo balance a final de temporada, el Estrella Roja estaría por encima del Barça en la clasificación. El próximo compromiso de Euroliga para el Barça se antoja clave, y será el próximo viernes 3 de enero, ante París Basketball, en tierras francesas.

El Madrid pone el 3-0 en duelos directos esta temporada

Esta temporada ya se han disputado hasta tres clásicos, cada uno en una competición distinta. Y la realidad es que tanto en Supercopa, como en Euroliga, como en ACB, todos han terminado con victoria blanca. A pesar de que los tres han sido muy igualados, al Barça le ha costado gestionar los últimos minutos de partido.

El de este pasado fin de semana, fue dominado por el Real Madrid prácticamente durante todo el choque. Aunque con ventajas cortas, los de Chus Mateo estuvieron gran parte del tiempo por delante en el marcador. El Barça consiguió ventaja en el último cuarto, pero el Madrid gestionó mejor los últimos dos minutos.

A pesar de ello, Metu tuvo el tiro para ganar el partido. Con 73-71 en el marcador, el Barça tenía la última posesión y Punter, muy apretado por la defensa blanca, decidió soltar el balón. Metu recibió, defendido por Tavares, y a contrarreloj solo le quedó la opción de tirar un triple punteado.

De haber entrado, el Barça se habría llevado la victoria, pero el aro escupió el balón y Hezonja se hizo con el rebote. Parker y Satoransky fueron los hombres más destacados en clave azulgrana, con 18 y 13 puntos respectivamente. 

Alerta roja con la Copa del Rey ACB 2025

La derrota, no únicamente supone un bajón por perder contra el eterno rival, sino que pone al equipo contra las cuerdas en ACB. Ahora mismo el Barça ocupa la octava posición en la tabla con un balance de 7-6. El equipo está obligado a ganar en sus próximos compromisos si quiere estar en la próxima edición de la Copa del Rey ACB, que se disputará en febrero.